D-Link sigue migrando su cartera de switches a Multigigabit con dos nuevos modelos

  • PYME
D-link switch multigigabit DMS-105

El D-Link DMS-108 y el DMS-105 son dos switches Multigigabit sin gestión que se posicionan como la solución ideal para redes que necesiten conectividad 2.5G, como dispositivos NAS y PC de última generación, así como routers y puntos de acceso Wi-Fi 6 de alto rendimiento que necesitan ser conectados a puertos 2.5G.

D-Link sigue migrando todo su porfolio de conmutadores de red desde Gigabit (1.000 Mbps) hacia el protocolo Multigigabit (2.500 Mbps), una transición tecnológica que ahora llega al segmento de gama de entrada de switches sin gestión, en formato de sobremesa, con los modelos DMS-105 y DMS-108, que integran 5 y 8 puertos 2.5 Gigabit respectivamente.

Estos switches sin gestión, con carcasa metálica, sin ventiladores y con alta eficiencia energética resultan idóneos para redes que necesiten conectividad 2.5G, ya habitual en discos duros de red NAS, así como ordenadores de última generación, así como routers y puntos de acceso Wi-Fi 6 de alto rendimiento que necesitan ser conectados a puertos 2.5G para no crear cuellos de botella en su rendimiento. D-Link también dispone de adaptadores USB-C/USB a puerto Ethernet RJ-45 LAN 2.5 Gigabit como los modelos DUB-E250 y DUB-2315 que permiten actualizar cualquier ordenador o portátil de la manera más sencilla al ser Plug&Play.

Pensados para el extremo de red en pymes o bien en el hogar digital, estos conmutadores no gestionables integran funciones inteligentes de mejora del rendimiento, como IGMP Snooping, que optimiza las aplicaciones de IPTV, permitiendo que el tráfico multicast de streaming sólo confluya por los puertos donde se conecta el descodificador o la Smart TV, evitando que se propague por el resto de la red, ya que si el tráfico IPTV se expande puede afectar muy negativamente al rendimiento. La calidad de servicio (QoS) IEEE 802.1p y control de flujo IEEE 802.3x permite clasificar el tráfico en 8 niveles de prioridad, para priorizar diferentes tipos de tráfico según su demanda de ancho de banda.

Los DMS-105 y DMS-108 integran las tecnologías Eco-Friendly 802.3az EEE y D-Link Green Ethernet, que reducen el consumo de electricidad en los puertos no conectados o sin tráfico de datos, y también ajustan la energía según la longitud del cable. La carcasa metálica de alta densidad disipa el calor y evita el uso de ventiladores. Su eficiencia energética ahorra en la factura de la luz y alarga la vida de los componentes internos.