D-Link facilita a las pymes dar el salto del estándar Gigabit a 2,5 y 10 Gigabit

  • PYME
D-Link switch multigigabit

Ideal para pequeñas oficinas y usuarios avanzados, el nuevo switch D-Link DMS-106XT democratiza el acceso a las redes Multi-Gigabit, ofreciendo conexiones LAN de 2,5 Gigabit y 10 Gigabit para acelerar el acceso unidades NAS, servidores, estaciones de trabajo, servicios de streaming 8K, etc.

D-Link ha anunciado la disponibilidad del D-Link DMS-106XT, un nuevo switch Multi-Gigabit sin gestión, equipado con un puerto 10 Gigabit y cinco puertos 2,5 Gigabit.

El puerto LAN de 10 Gigabit puede usarse como enlace a servidores o unidades NAS o bien al core de red si se integra como switch de extremo en una topología de red de mayor nivel. Por su parte, los cinco los puertos 2,5 Gigabit pueden usarse tanto para la conexión al router como a ordenadores o estaciones de trabajo donde el ancho de banda de 2.500 Mbps ofrecerá un notable incremento de rendimiento con respecto al estándar de 1.000 Mbps si se trabaja con archivos de gran tamaño como diseño gráfico, renderizado, arquitectura o bien en entornos de gaming o streaming 8K. Los puertos 2,5 G también son ideales para desplegar puntos de acceso Wi-Fi 6 equipados con puertos 2,5 G, una interfaz necesaria para no crear un cuello de botella con conexiones Gigabit.

El DMS-106XT es un switch sin gestión, que no requiere conocimientos técnicos y es totalmente Plug&Play. Cuenta con el modo Turbo, un avanzado modo de priorización de tráfico inteligente que se puede activar mediante un interruptor y activa el QoS Avanzado basado en puerto para priorizar el ancho de banda de los dispositivos con mayor demanda, al tiempo que habilita IGMP Snooping para mejorar el rendimiento de las aplicaciones IPTV. Este modo también activa los LEDS multicolor del display frontal para dar un toque “gaming”.

El chasis de aleación de aluminio en gris metalizado del DMS-106XT permite una óptima disipación del calor, evitando la necesidad de ventiladores para que el funcionamiento sea muy silencioso.