Samsung reunirá a su comunidad de desarrolladores españoles en Samsung Dev Day

  • Al día
cm samsung oct22 1

El evento, que celebra su 14ª edición el 23 de noviembre en Madrid, es la cita anual de la compañía para proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando el emprendimiento de proyectos innovadores. Se entregarán los Top Developers Awards 2023 como reconocimiento a las mejores apps del año.

La comunidad de desarrolladores españoles de Samsung, Samsung Dev Spain, celebrará el próximo 23 de noviembre su evento anual Samsung Dev Day, que tendrá lugar en formato híbrido, y que contará con la presencia de destacados expertos en las áreas de inteligencia artificial, ciberseguridad y accesibilidad y diseño. El objetivo de este evento, que celebra su 14ª edición en 2023, es presentar las tendencias más destacadas del sector y los nuevos productos de Samsung. Habrá un ciclo de conferencias y la entrega de los Top Developers Awards 2023.

David Alonso, director de Mobility Bussiness para España y Portugal de Samsung Iberia, dará la bienvenida al acto, que contará con la apertura institucional de Salvador Estevan, director General de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A continuación, Santiago Izquierdo, Head of Technology & Platforms de Samsung Iberia, ofrecerá la ponencia inaugural donde abordará las últimas novedades de la compañía en materia de producto y todas las posibilidades que estas ofrecen.

Conferencias en torno a las últimas tendencias

Entre los ponentes que participarán en el evento destacan Raúl Marín, Head Teacher y Director del área de UX/UI Design en IMMUNE, diseñador desde 2003 en Didoc y reconocido profesional en este ámbito, que profundizará en las aplicaciones móviles inclusivas en la era de la IA; Eduardo Sánchez, CEO del ALLPentesting, ofrecerá una charla sobre los vectores de ataque de aplicaciones móviles. Javier López Muñoz, director del Grupo de Investigación NCIS Lab, y vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, continuará profundizando en ciberseguridad y en la importancia de mantenerse actualizado en esta materia.

Laura Lacarra, Senior Technology Evangelist Telefónica / Data Engineer, participará con su ponencia ‘IA en producción: el complicado mundo de mantener tus modelos en producción’. Por su parte, el desarrollador freelance y conocido por su trabajo como divulgador en redes sociales, Brais Moure, será quien guíe a los asistentes entre las charlas de los expertos, las novedades del ecosistema Samsung y otras sorpresas que la compañía está preparando.

Durante el acto, Nagore Bilbao, Innovation Services Project Manager en Samsung Iberia, dará a conocer a los ganadores de los Top Developers Awards 2023, que reconocen a las mejores apps de la comunidad de desarrolladores de Samsung. Al final de la jornada, tendrá lugar el Dev Day Quiz 2023, un concurso online sobre las ponencias del día, con premios para los participantes.

Más de 17.000 desarrolladores

Samsung Dev Spain cuenta con una comunidad de más de 17.000 miembros. Además, ha impulsado el desarrollo de más de 7.000 aplicaciones a través de programas de formación, retos y préstamos de dispositivos.

Este evento se enmarca en el programa “Tecnología con propósito”, una iniciativa con más de diez años de legado cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. El Samsung Dev Day es la cita anual de la compañía para proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando el emprendimiento de proyectos innovadores y fomentando que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

La jornada se celebrará presencialmente en Green Patio, en Madrid, y podrá seguirse mediante streaming. Se requiere inscripción previa tanto para acudir presencialmente, como para seguirlo por streaming.