Schneider Electric integra Microsoft Azure OpenAI para seguir innovando su oferta
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Usando la tecnología LLM a través de Microsoft Azure OpenAI, Schneider Electric ha construido de forma segura Copilot, integrado dentro de Resource Advisor, así como los asistentes conversacionales Jo-Chat GPT, Finance Advisor y Knowledge Bot. También quiere integrar Github Copilot para mejorar aún más sus procesos y operaciones de creación de ofertas.
Schneider Electric está aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial generativa (GenAI) para empoderar a los clientes y transformar sus propias operaciones internas. Como parte de esta estrategia, y en el marco de su larga colaboración con Microsoft, está integrando Microsoft Azure OpenAI para desarrollar soluciones que aprovechan los algoritmos para generar texto, código y otros tipos de contenido. Esto ha permitido a Schneider Electric reenfocar varios procesos operativos, racionalizando tareas que consumen mucho tiempo, optimizando la asignación de recursos y ganando velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, el Grupo sigue aplicando GenAI para seguir innovando su oferta.
Philippe Rambach, Chief AI Officer de Schneider Electric, ha declarado que "la IA generativa cambia las reglas del juego y estamos invirtiendo en esta tecnología. Ya nos ha permitido mejorar la productividad interna, y se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación impactante centrada en la sostenibilidad”.
Avances tecnológicos y empresariales impulsados por la IA
Por un lado, usando la tecnología Large Language Model a través de Microsoft Azure OpenAI, Schneider Electric ha construido de forma segura Copilot, un compañero digital integrado dentro de Resource Advisor, que proporciona a los clientes análisis de datos mejorados, visualización, apoyo en la toma de decisiones y optimización del rendimiento, y la capacidad de procesar sin problemas el complejo conocimiento del sector y la información del sistema Resource Advisor.
Por otro lado, Schneider Electric ha desarrollado los asistentes conversacionales Jo-Chat GPT, que permite a los empleados beneficiarse de las capacidades de IA generativa de forma segura; Finance Advisor, que proporciona una forma fácil y eficaz de encontrar información precisa para los analistas financieros en contabilidad y otras funciones dentro de las finanzas globales, ayudando a tomar decisiones coherentes, oportunas y conformes al compliance; y Knowledge Bot, que ayuda a los responsables de atención al cliente a encontrar información precisa para las consultas de los clientes y les propone la respuesta adecuada basándose en una amplia documentación interna. Asimismo, una búsqueda conversacional ayuda a los clientes a buscar los productos que necesitan, con un estilo de conversación natural, utilizando la capacidad de búsqueda semántica.
Schneider Electric también quiere integrar Github Copilot para mejorar aún más sus procesos y operaciones de creación de ofertas, así como Sales Copilot para empoderar aún más a los empleados de primera línea.
"Microsoft Azure OpenAI permite a Schneider Electric desarrollar soluciones ágiles, escalables, rentables e impulsadas por la IA que están en línea con nuestras metas compartidas para un futuro sostenible y digitalizado", ha declarado Dominik Wee, Corporate Vicepresident, Manufacturing and Mobility de Microsoft.
La gama de soluciones de Schneider Electric construida sobre Microsoft Azure ofrece a sus clientes soluciones de última generación basadas en la nube, IoT (Internet de las Cosas), así como capacidades avanzadas de datos e IA.