Schneider Electric impulsa la digitalización de su canal de distribución

  • Distribución
Schneider canal

La compañía ha creado el programa Best Online Partner Program para ayudar a sus partners a mejorar su e-commerce, el rendimiento online de sus actividades de marketing y la experiencia online del usuario. El programa ha incluido Digital Bagdes para reconocer a los partners más comprometidos.

Schneider Electric ha creado el programa Best Online Partner Program (BOPP) para fomentar la transformación digital de sus partners distribuidores, y especialmente para mejorar su e-commerce, el rendimiento online de sus actividades de marketing y la experiencia online del usuario. El programa ha incluido Digital Bagdes para reconocer a los mejores partners del programa, en función de tres categorías: Novice, Adopters y Leaders.?Los partners de las categorías Adopters y Leaders recibirán un “sello” que reconoce su compromiso y proactividad en digitalización y e-commerce.

El Best Online Partner Program está diseñado para satisfacer las necesidades de los partners en todas las etapas de su digitalización. Tanto si son Novices con una experiencia limitada en e-commerce, como si son Adopter, con plataformas activas a expandir, o Leaders, con experiencia avanzada y que quieren añadir nuevos servicios, Schneider Electric les proporciona el apoyo necesario para su objetivos.

En una primera etapa, Schneider Electric evalúa los conocimientos digitales y el compromiso del partner, tras la cual se crea un plan digital conjunto que establece objetivos y recursos. A continuación, se acuerda la información a compartir y forma de evaluar el rendimiento del plan; se otorga un certificado que indica el nivel de certificación alcanzado; y se implementa el programa y se comienzan a aprovechar sus ventajas digitales.

El año pasado, se sumaron al programa BOPP las empresas SONEPAR, ELEKTRA (que ha pasado este año de Novice a Adopter) y GES, y este año se han unido FEGIME y Sonepar Portugal.

“Este programa ha demostrado ser un vehículo efectivo para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la presencia online de los partners de Schneider Electric y contribuye a reforzar ulteriormente la relación de la empresa con su ecosistema colaborativo. Aprovechando herramientas digitales de vanguardia y el conocimiento experto, Schneider Electric y sus partners trabajan juntos para desarrollar y ejecutar planes estratégicos que alcancen objetivos estratégicos pre-establecidos e impulsen los negocios”, señalan desde la compañía.