Wolters Kluwer y las Cámaras de Comercio analizan los cambios normativos en un ciclo de jornadas

  • Al día
Wolters despacho profesional

Las sesiones contarán con el análisis de expertos tanto de la compañía como de las Cámaras de Comercio, de la Agencia Tributaria y del Registro de Economistas Asesores Fiscales. Estas se celebrarán en febrero y marzo en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Bilbao y Pamplona.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España organiza junto a las Cámaras de Comercio de España un ciclo de jornadas para explicar las últimas actualizaciones normativas que impactarán en los ámbitos fiscal, contable y laboral de los despachos profesionales y empresas. Las sesiones contarán con el análisis de destacados expertos tanto de la compañía como de las Cámaras de Comercio, de la Agencia Tributaria y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas, con el objetivo de ayudar a los profesionales a estar al día de todos estos cambios.

El ciclo de jornadas dará comienzo este jueves, 1 de febrero, con dos webinars que repasarán las principales novedades desde el punto de vista laboral, de la mano de Antonio Benavides, abogado, graduado social, profesor universitario y ex Inspector de Trabajo y Seguridad, y desde el punto de vista fiscal y contable, a cargo de Luis Jos, Inspector Jefe Regional de la Agencia Tributaria. El resto de sesiones se desarrollarán de forma presencial durante los meses de febrero y marzo en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Bilbao y Pamplona.

Los cambios legales que afectarán a la facturación, como el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación y la facturación electrónica, las nuevas obligaciones informativas relativas a las criptomonedas y las novedades en aplazamientos y fraccionamientos, son algunas de las normativas del ámbito fiscal y contable que se analizarán. Del área laboral, se abordarán, entre otras, novedades como la cotización a la Seguridad Social de las prácticas formativas, los cambios en la contratación bonificada, la revalorización de las pensiones y del SMI y los cambios en las bases de cotización.

Con la organización de estas jornadas, Wolters Kluwer quiere acompañar a los profesionales de despachos y empresas con el análisis de las implicaciones legales de los cambios normativos que influirán en su actividad a lo largo del año 2024 y simplificar su día a día.