Nueva edición de los Premios Transferencia de Conocimiento de la FP de Esprinet y FPEmpresa

  • Al día
FPEmpresa Esprinet

Los premios buscan impulsar el compromiso de los centros socios de FPEmpresa con los retos establecidos por la ONU. En la presente edición valorará positivamente la capacidad de los equipos de visibilizar sus propuestas en redes sociales. Hasta la fecha, más de 90 proyectos han participado con ideas innovadoras relacionadas con la Agenda 2030.

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Grupo Esprinet anuncian la III edición de los Premios Transferencia de Conocimiento de la FP, cuyo objetivo es destacar el talento femenino en aquellas familias profesionales de FP donde la presencia femenina es testimonial. El alumnado de FP podrá desarrollar aptitudes y capacidades clave para convertirse en profesionales competitivos.

La presente convocatoria está dirigida a cualquier centro educativo público, concertado o privado que sea asociado a FPEmpresa. Desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril de 2024, cada equipo ideará una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género que se corresponde con el ODS 5.

Asimismo, la presente edición valorará positivamente la capacidad de los equipos participantes de visibilizar el máximo posible sus propuestas utilizando las redes sociales. El objetivo es que se den a conocer las ideas aportadas por los equipos al mayor número de personas y se resalte la presencia femenina en los ciclos formativos participantes.

Finalmente, los tres ganadores del reto serán premiados con una cuantía económica de 5.500, 4.000 y 2500 euros, respectivamente. Los equipos vencedores serán anunciados el próximo 31 de mayo.

En las ediciones de 2022 y 2023, la convocatoria ha reunido a más de 750 participantes en total. Hasta la fecha, más de 90 proyectos han participado en los Premios Transferencia de la FP con ideas innovadoras relacionadas con la Agenda 2030. Todas las propuestas han mostrado su compromiso para avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible.