Capgemini y Schneider Electric colaboran en materia de optimización energética
- Al día
La solución Energy Command Center, desarrollada por Capgemini e impulsada por Schneider Electric, es una innovadora plataforma de gestión de la energía que permitirá a las organizaciones supervisar y gestionar el rendimiento de los activos energéticos en todas sus operaciones.
Según el análisis de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la energía ha representado más de tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en los últimos años. La electricidad limpia, combinada con la digitalización de la tecnología de gestión de la energía, es fundamental para acelerar la transición energética. Conscientes de ello, Capgemini y Schneider Electric han anunciado la solución Energy Command Center, diseñada para ayudar a las organizaciones a acelerar su camino hacia una gestión de instalaciones y una eficiencia energética más inteligentes y ecológicas
Desarrollada por Capgemini e impulsada por Schneider Electric, esta plataforma centralizada supervisa, controla y optimiza todos los activos de edificios que consumen energía, incluidos los centros de datos o las salas de entornos críticos.
Según Aiman Ezzat, CEO de Capgemini, “nos encontramos en un momento crucial para la transición energética y estamos encantados de unir fuerzas y combinar nuestra dilatada experiencia en tecnología y datos con las soluciones más prestigiosas de Schneider Electric, para capacitar a las organizaciones a gestionar y acelerar su camino hacia la descarbonización energética”.
Una plataforma integrada
El Energy Command Center aprovecha una combinación integral única de soluciones digitales y tecnologías de vanguardia, tanto para simplificar la gestión de la energía como para optimizar su consumo. La plataforma combina inteligencia artificial avanzada (IA), lógicas y algoritmos de aprendizaje automático y tecnologías de internet de las cosas (IoT) para medir y predecir diversas métricas como la intensidad energética, el estado de los activos críticos, las operaciones críticas, la generación de energía renovable y el rendimiento general de todos los activos energéticos.
Los productos conectados de Schneider Electric, el Edge control y las aplicaciones de asesoramiento, ayudan a las organizaciones a gestionar eficientemente su suministro de energía en múltiples activos, como fábricas, oficinas u otras infraestructuras, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía en sus operaciones mediante una plataforma integrada. Capgemini aporta su experiencia en integración y procesamiento de datos, IA y aprendizaje automático, y la integración de todos los productos y software en una plataforma central de toma de decisiones.
Mediante el uso de datos en tiempo real sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono, combinados con software y sistemas modulares e interoperables de gestión de edificios, el Energy Command Center ayuda a reducir el consumo y el gasto de energía para contribuir a alcanzar los objetivos de la organización, al tiempo que acelera el camino hacia un futuro de cero emisiones netas.