El 84% de los consumidores repetiría compra tras una experiencia positiva en el Black Friday

  • Al día
Black Friday PC

Alrededor del 58% de los compradores estarían dispuestos a comprar a un vendedor que entregue sus compras de forma eficiente. El 52% de los compradores buscan productos a escala internacional, pero los problemas relacionados con el envío siguen siendo un obstáculo.

Los vendedores online deberían aprovechar la oportunidad de convertir a los compradores que buscan gangas en el Black Friday en clientes para toda la vida, afirma nShift. La gran mayoría (84%) volvería a comprar a un vendedor si su experiencia con el Black Friday fuera positiva.

El proceso de entrega es un medio crucial de fidelización. Alrededor del 58% de los compradores estarían dispuestos a comprar a un vendedor que entregue sus compras de forma eficiente. Para disponer de la infraestructura suficiente para ofrecer esta experiencia, los vendedores online deben recurrir a más de una empresa de transporte. Para fidelizar a los nuevos clientes del Black Friday y de la temporada alta, nShift recomienda cuatro estrategias:

-  Garantizar entregas fiables y de alta calidad: el vendedor debe responsabilizar a las empresas de transporte de cualquier problema, retraso o error en el envío. Para hacerlo con eficacia, los minoristas y los almacenes necesitan datos fiables y fáciles de usar sobre el rendimiento de los transportistas.

-  Dominar las entregas internacionales: el 52% de los compradores buscan productos a escala internacional. Pero los problemas relacionados con el envío siguen siendo el mayor obstáculo para que los vendedores tengan éxito.

-  Ofrecer a los clientes más opciones de entrega en el proceso de pago: una buena experiencia de entrega es aquella en la que los compradores pueden elegir la solución que más les convenga. Esto debería incluir opciones más sostenibles y opciones de entrega fuera del domicilio.

-  Obtener el máximo valor de las entregas: los vendedores que buscan las mejores tarifas de entrega pueden reducir los costes de entrega en más de un 30% sin menoscabar la experiencia del cliente. Esto permite obtener ahorros que pueden repercutirse en los clientes o en los resultados.

“Durante el Black Friday, y en temporada alta en general, puede que sea la atracción de una oferta lo que tiente a los consumidores a comprar en un comercio por primera vez. Pero la mayoría está dispuesta a volver, siempre que la experiencia sea positiva”, afirma Johan Hellman, vicepresidente de gestión de Productos y transportistas de nShift. “Con las soluciones adecuadas de entrega y gestión de la experiencia, los minoristas en línea y multicanal pueden hacer que los compradores de temporada alta vuelvan a por más. Al ofrecer la experiencia adecuada, pueden convertir a los clientes que compran con un solo clic en clientes fieles. Ofrecer esta experiencia significa ser capaz de aumentar la capacidad y ofrecer opciones reales. Y esto requiere trabajar con múltiples empresas de transporte para gestionar las entregas”.