Expertos de Microsoft, SAP e IBM acompañan a SEIDOR en su Roadshow IA
- Al día
El roadshow, que se celebrará en 8 ciudades españolas y Andorra, ya cuenta con 500 profesionales inscritos para conocer cómo integrar la IA en sus planes de crecimiento. En la primera parada, celebrada en Barcelona, se han presentado los principales casos de éxito en la aplicación de la IA en el ámbito empresarial.
La consultora SEIDOR ha puesto en marcha en Barcelona la primera sesión de su Roadshow de Inteligencia Artificial (IA), una iniciativa que recorrerá nueve ciudades durante octubre, con el objetivo de dar a conocer los principales casos de éxito en la aplicación de la IA en empresas, promoviendo su uso para impulsar la competitividad a través de esta tecnología. Su objetivo por tanto es inspirar y resolver dudas para que las compañías integren la IA en sus estrategias de crecimiento de cara a 2025.
Carlos Polo, director de IA en SEIDOR, ha señalado que “este roadshow es una oportunidad única para que las empresas vean de primera mano cómo la IA puede integrarse en sus operaciones de manera tangible. Hoy en Barcelona hemos mostrado aplicaciones que mejoran la eficiencia operativa y optimizan la toma de decisiones a tiempo real”.
El Roadshow IA de SEIDOR continuará su recorrido por Zaragoza, Madrid, Bilbao, A Coruña, Valencia, Sevilla y Tenerife, con su última parada, el 29 de octubre, en Andorra. La alta expectación generada ha llevado a ampliar la capacidad de las sesiones, para dar cabida a los más de 500 profesionales que ya han confirmado su asistencia a las diferentes sesiones, para compartir soluciones prácticas para los retos empresariales en la era digital.
Casos prácticos y visión de los gigantes tecnológicos
En el primer encuentro, al que han asistido más de 150 empresas de sectores diversos, SEIDOR ha presentado 25 casos prácticos que demuestran cómo la IA puede transformar áreas clave, como finanzas, marketing, atención al cliente o gestión de almacenes, entre otros muchos ámbitos. Entre los casos se destacó la capacidad de la IA para automatizar procesos, mejorar la experiencia del usuario y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
El evento cuenta con el patrocinio de Microsoft, IBM y SAP, cuyos expertos en IA han compartido su visión sobre los beneficios que esta tecnología puede aportar a diversos sectores. En este sentido, Victoria Gómez, líder de Inteligencia Artificial en IBM España, Portugal y Grecia, ha recalcado que “en la fase actual, en la que las empresas buscan desplegar y escalar sus casos de uso de inteligencia artificial es clave poner en el centro la gobernanza y la confianza de la IA”; por este motivo, ha añadido que “desde IBM, podemos ayudar a todo tipo de empresas, desde pequeñas hasta grandes, en este viaje con nuestras soluciones de IA abiertas, responsables y disponibles en entornos de nube híbrida”.
Por su parte, Rafael Valdés, Solution Advisory Manager de SAP en España, ha remarcado que “SAP está transformando el mundo empresarial con la IA, especialmente la IA generativa, impulsando un cambio profundo en el trabajo, los negocios y la sociedad”. Según Valdés, “con SAP Business AI, la IA se integra en los procesos y análisis comerciales para generar resultados innovadores, ofreciendo a las organizaciones una ventaja competitiva única al combinar IA, procesos y datos clave.”
Por parte de Microsoft, Karine Regniez, Global Partner Solutions Tech Lead, afirma que “la Inteligencia Artificial es el motor que impulsará la competitividad de las empresas en los próximos años, optimizando procesos y además facilitando a las organizaciones su innovación, adaptación y liderazgo en un entorno cada vez más dinámico y exigente, generando nuevas oportunidades de negocio”.
Asimismo, Google Cloud y AWS participan como colaboradores clave de esta iniciativa, apoyando la adopción de IA en diferentes plataformas empresariales.