HP pone a Pedro Brito al frente del negocio de Impresión para España y Portugal

  • Al día
HP Pedro Brito

Brito se centrará en la transformación del sector, impulsando avances y soluciones basados en IA, y asumirá el reto de preparar y adaptar a los equipos internamente para afrontar esta nueva etapa de innovación y eficiencia tecnológica.

HP ha promocionado a Pedro Brito como nuevo director general del negocio de Impresión para España y Portugal. Su función será mantener el posicionamiento de HP en productos tanto de consumo como empresariales. Además, se centrará en la transformación del sector, impulsando avances y soluciones basados en IA que evolucionarán los modelos de negocio de impresión para los clientes actuales y futuros. También asumirá el reto de crear una nueva cultura de impresión basada en estos cambios tecnológicos y de preparar y adaptar a los equipos internamente para afrontar esta nueva etapa de innovación y eficiencia tecnológica.

Con una amplia experiencia dentro de HP de más de 20 años, Pedro conoce bien la compañía y sus valores. Su andadura en HP comenzó en el equipo de marketing, y luego se incorporó en el equipo de ventas y categoría, donde entró en contacto con el negocio de impresión, donde ha desarrollado toda su carrera. En esa nueva etapa, asumió, entre otras responsabilidades, la gestión del negocio de PageWide en Europa Occidental.

En 2018, se convirtió en director de consumibles, hasta alcanzar el puesto de director de consumibles de la región SEMA (Europa del Sur y Oriente Próximo) entre los años 2022 y 2024, liderando cambios significativos y transformando los equipos con los que trabajaba. Además, pudo desarrollar la estrategia de sostenibilidad del negocio de consumibles en toda Europa.