ILUNION amplía su propuesta de valor con la adquisición de Meinsa Sistemas
- Al día

Al integrar las capacidades avanzadas de Meinsa en data center y ciberseguridad, ILUNION IT Services podrá ofrecer una solución más completa y robusta, adaptada a las necesidades actuales del mercado. La consultora se expande asimismo en un territorio tan importante como Cataluña.
ILUNION IT Services ha formalizado la adquisición de Meinsa Sistemas, en una operación estratégica que fortalece su propuesta de valor, al incorporar a su cartera dos servicios esenciales para el sector: el data center y la ciberseguridad. El acuerdo fue rubricado por el director general de ILUNION IT Services, Mario Medina, y el principal accionista de Meinsa Sistemas, José Ramón Escolano.
Para ILUNION IT Services, la adquisición de Meinsa, especializada en la integración de servicios de alto valor añadido en infraestructura IT y en la comercialización de productos estándar de infraestructura informática, es estratégica, no sólo porque le permite crecer en un sector clave, sino hacerlo en Cataluña, un territorio muy importante para la compañía.
En los últimos 5 años, ILUNION IT Services ha crecido un 25% y su plan estratégico prevé que la compañía doble su tamaño y mejore su rentabilidad en los próximos tres años. Para ello, mejorar su oferta de productos y servicios de valor añadido es fundamental, y ahí es donde se enmarca esta operación.
“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, orgánica e inorgánica, y fortalecerá nuestra oferta de servicios, a fin de posicionarnos mejor ante los desafíos a los que se enfrenta el mercado tecnológico y, a la postre, dar un servicio más completo a nuestros clientes, desde la consultoría hasta las soluciones IT a medida”, afirma Mario Medina.
Enfoque orientado al cliente
ILUNION y Meinsa comparten en muchos aspectos una cultura empresarial muy alineada, reflejada en su fuerte orientación al cliente. Esta coincidencia cultural se manifiesta claramente en tres áreas clave: el acercamiento inicial al cliente, el trato diario y el servicio posventa.
El primer contacto con el cliente es crucial y permite a ILUNION IT Services ofrecer soluciones adaptadas, y generar una impresión positiva que perdure a lo largo del tiempo y se vea reflejado en la fidelidad de los clientes. Asimismo, la interacción diaria con el cliente es otro pilar fundamental donde la claridad, la empatía y la profesionalidad garantizan que los clientes se sientan valorados y respetados.
También juega un papel fundamental la atención postventa, que incluye desde la resolución de incidencias técnicas hasta la orientación en el uso adecuado de los servicios o productos adquiridos. En las encuestas de experiencia de cliente, ILUNION IT Services alcanza un NPS de 77 de valoración.
En consecuencia, esta compra se traduce en una sinergia que beneficiará a sus clientes. Al integrar las capacidades avanzadas de Meinsa en data center y ciberseguridad, ILUNION IT Services podrá ofrecer una solución más completa y robusta, adaptada a las necesidades actuales del mercado.