Logitech permite realizar reuniones desde cualquier dispositivo con Logitech Extend

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Logitech Extend

Diseñada especialmente para salas de reuniones, Logitech Extend es una herramienta BYOD que permite los usuarios eliminar la necesidad de controles adicionales o preocupaciones por la compatibilidad entre plataformas. Además, ha sido diseñada para simplificar al máximo el proceso de conexión.

Pionera en la creación de soluciones que facilitan la colaboración en entornos híbridos y multiplataforma, Logitech ya había abordado el problema de la interoperabilidad con la funcionalidad Direct Guest Join en dispositivos basados en Windows y Android. En paralelo, para aquellos que prefieren utilizar sus propios dispositivos, desarrolló Swytch, una solución BYOD ideal para salas con sistemas basados en PC. Pues bien, ahora ha lanzado Logitech Extend, una solución sencilla de BYOD diseñada especialmente para salas de reuniones.

Con un diseño intuitivo y de fácil implementación, Logitech Extend permite a los usuarios realizar reuniones desde sus portátiles o dispositivos móviles utilizando simplemente un cable USB-C, lo que permite un enfoque completamente plug-and-play, sin la necesidad de instalar software o drivers adicionales.

Conexión fácil y sin complicaciones

Esta solución ha sido diseñada para simplificar al máximo el proceso de conexión. Al conectar un portátil o dispositivo móvil mediante el cable USB-C, los usuarios pueden compartir contenido o realizar videollamadas desde su dispositivo sin preocuparse por la compatibilidad con el sistema de videoconferencia de la sala, lo que facilita la integración en entornos de trabajo mixtos y dinámicos.

Logitech Extend se compone de dos partes físicas unidas por un cable de hasta 100 metros. Esto asegura que, independientemente de la distancia dentro de la sala, se pueda utilizar el sistema de videoconferencia sin complicaciones, proporcionando flexibilidad en la disposición de las salas y en la ubicación de los participantes. Además, si la sala está equipada con sistemas como Microsoft Teams Rooms en Android o Zoom Rooms Appliances, Logitech Extend permite que el usuario de la sala omita temporalmente el sistema predeterminado para usar su propio dispositivo.

De igual modo, Logitech ofrece la opción de añadir una fuente de alimentación USB-C al hub situado en la mesa, proporcionando hasta 100 W de potencia para cargar portátiles o móviles mientras están en la sala de reuniones, lo que asegura que sigan funcionando en caso de que las sesiones se alarguen.

Los equipos de IT pueden monitorizar el estado de conectividad y gestionar las actualizaciones de Logitech Extend a través de Logitech Sync, la solución de gestión remota de la empresa. También es compatible con la gestión de dispositivos de Zoom y Microsoft Teams, lo que facilita la integración en entornos empresariales con tecnología de Logitech.

Logitech Extend estará disponible a partir del próximo mes de noviembre.