D-Link amplía su gama de puntos de acceso con tecnología Wi-Fi 6 AX3000

  • Al día
Dlink puntos acceso wifi-6

Los modelos DAP-X3060OU y DAP-X3060 son capaces de entregar hasta 2.401 Mbps en la banda de 5 GHz, para lo que cuentan con un puerto de red LAN 2.5G. Ofrecen soporte de canales 160 MHz para mejorar el ancho de banda en dispositivos cliente compatibles.

Con los costes de los puntos de acceso Wi-Fi 7 todavía elevados para escenarios donde se deben instalar múltiples unidades, Wi-Fi 6 se ha posicionado como la tecnología más equilibrada para redes inalámbricas que demandan alta capacidad. Para satisfacer este demanda, D-Link ha anunciado el lanzamiento de los puntos de acceso Wi-Fi Enterprise DAP-X3060 (interior) y DAP-X3060OU (exterior), ambos con tecnología Wi-Fi 6 AX3000, con velocidades de 2.401 Mbps en 5 GHz, y de 574 Mbps en 2.4 GHz. Ofrecen asimismo soporte de canales 160 MHz para mejorar el ancho de banda en dispositivos cliente compatibles, y soporte PoE (estándar 802.3at) para recibir alimentación y datos por el mismo cable de red si se conecta a switches PoE o mediante inyectores PoE.

D-Link está encontrando que en muchas instalaciones se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6 con puertos Gigabit o bien se utilizan routers o switches con puertos Gigabit, los más extendidos actualmente. Ese ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de puntos de acceso como los DAP-X3060 y DAP-X3060OU. Para sacarle el máximo rendimiento, ambos modelos cuentan con un puerto de red LAN 2.5G. Con este ancho de banda de 2.500 Mbps se elimina el cuello de botella, siempre que se conecten a routers o switches con puerto 2.5G o Multi-Gigabit.

Otro aspecto a tener en cuenta en un punto de acceso empresarial es su instalación. Habitualmente, para configurarle la SSID, password y otros parámetros técnicos de la red Wi-Fi a la que vaya a dar cobertura, es necesario conectarse con un ordenador a su puerto consola para acceder a su interfaz de gestión y realizar estas operaciones. Para agilizar este proceso, D-Link ha desarrollado la app gratuita Nuclias Connect, que permite copiar el perfil de red directamente a uno o múltiples puntos de acceso. Y todo ello con un par de clics en la app, con fácil descubrimiento de los puntos de acceso y posterior volcado del archivo de perfil de red, tanto si se van gestionar de forma unificada como si se dejan en modo standalone para pequeños entornos.