Connected Classroom regresa a ISE 2026 para transformar la educación con tecnología inmersiva

  • Al día
ISE Connected Classroom

Con la combinación de experiencias inmersivas, tecnologías avanzadas y un enfoque social, el evento impulsado por Logitech se perfila como uno de los espacios más destacados de ISE, reafirmando el papel de la innovación audiovisual como motor de cambio en la educación global.

Integrated Systems Europe (ISE) ha confirmado que Connected Classroom, impulsado por Logitech, volverá en la edición de 2026 tras el éxito cosechado en su debut el pasado año. El espacio inmersivo de 120 m², ubicado en el pabellón 2, ofrecerá a los asistentes una experiencia renovada con tecnologías que están redefiniendo la educación a nivel global, desde inteligencia artificial y gaming, hasta realidad virtual, aumentada y herramientas de colaboración.

 

ISE 2026 tendrá lugar en la Fira de Barcelona Gran Via, del 3 al 6 de febrero.  Puedes descubrir las últimas soluciones e innovaciones de los proveedores de la industria de eventos que exponen en ISE, así como las últimas tendencias de la industria, aprovechando el código itreseller para reservar tu pase GRATUITO aquí.

 

 

Puente entre la innovación y las aulas

La iniciativa Connected Classroom nació en ISE 2025 como un proyecto pionero que despertó gran interés entre los visitantes, quienes pudieron interactuar directamente con soluciones educativas en un entorno de aula conectada. La idea surgió de una conversación entre Jason Whitcomb, fundador de Kinetic Culture, y Jeff Boggess, experto en marketing de producto, que posteriormente se materializó gracias a la colaboración entre ISE y Logitech.

 

 

“Connected Classroom comenzó como una charla informal con Mike Blackman y una convicción compartida de que la comunidad audiovisual podía dejar una huella positiva y duradera en Barcelona y más allá. De esa conversación nació algo mucho mayor que un simple espacio expositivo en ISE: se convirtió en un puente entre la innovación del sector y las aulas de todo el mundo”, explica Whitcomb.

En su segunda edición, el aula conectada mostrará cómo las tecnologías audiovisuales integradas y las soluciones de colaboración aportan beneficios tangibles tanto a docentes como a estudiantes. Desde facilitar la enseñanza híbrida y mejorar la impartición de clases hasta fomentar un aprendizaje activo y social, el espacio pondrá de relieve el papel de la tecnología en la participación y accesibilidad educativa.

Los visitantes podrán experimentar soluciones como el Rally Camera Streamline Kit y Reach de Logitech para el aprendizaje basado en vídeo, Mevo para la creación de contenidos por parte de los estudiantes y MX Ink para experiencias inmersivas en realidad aumentada y virtual. Además, el espacio contará con mobiliario colaborativo, pantallas interactivas y herramientas de streaming que ilustran cómo la tecnología puede contribuir a un aprendizaje más dinámico, inclusivo y eficaz.

Logitech, patrocinador principal por segundo año consecutivo, considera el proyecto tanto una plataforma de innovación como una oportunidad para comprender mejor la evolución de las necesidades educativas. “La educación es una de las áreas de crecimiento más relevantes para Logitech”, señala Gaurav Bradoo, Head of Product & Portfolio de la compañía. “Connected Classroom nos permite mostrar cómo nuestras soluciones apoyan al profesorado y ayudan a los estudiantes en distintos entornos de aprendizaje. Las conversaciones que mantenemos aquí nos aportan información valiosa sobre cómo está cambiando la educación a nivel global, y esos aprendizajes influyen directamente en el desarrollo de nuestros productos”.

 

Un legado duradero

Más allá de la innovación tecnológica, Connected Classroom refleja el compromiso social de ISE. Una parte significativa de la tecnología expuesta será donada a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y al proyecto Giga de UNICEF, cuyo objetivo es conectar a Internet todas las aulas del mundo. Tras ISE 2025, más de 30 equipos de Logitech utilizados en el espacio fueron entregados al Connectivity Center de Giga, contribuyendo a la transformación digital de distintos actores del sector educativo.

“Connected Classroom es mucho más que una muestra de lo que la tecnología puede ofrecer; es también un compromiso con la generación de un impacto positivo. A través de la donación al programa Giga, ayudamos a que niños y niñas de todo el mundo tengan acceso a las herramientas necesarias para aprender, crecer y desarrollarse. Este legado es una parte esencial de lo que representa ISE”, afirma Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events.