TDaaS, el nuevo programa de Tech Data para que el canal cree sus propios servicios cloud

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Esta propuesta ofrece soluciones tecnológicas para abordar proyectos de cloud privado e híbrido y crear plataformas de cloud público.

Con el objetivo de poner al alcance de los distribuidores todas la piezas necesarias para abordar proyectos de cloud privado, híbrido y público, Tech Data ha anunciado el lanzamiento del programa TDaaS (Tech Data as a Service), el cual cuenta con la participación de compañías del sector como Cisco, Dell, Extreme Networks, HP, IBM o Microsoft, entre otras. En palabras de Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, “con TDaaS ofrecemos soluciones complementarias y herramientas prácticas para el desarrollo de oportunidades reales, y proponemos además nuevas ideas para que los resellers puedan diseñar y desplegar nuevas soluciones cloud, así como propuestas de negocio alternativas para sus clientes”.

TDaaS aporta a los distribuidores, además de un equipo de profesionales que le asesorará, la infraestructura adecuada para abordar proyectos de cloud privada, pública o híbrida, albergada en el centro de datos del cliente, en el del propio proveedor, o en una plataforma IaaS de terceros. De esta forma, les convierte en CSP (Cloud Service Provider), aportándoles tecnología necesaria para crear soluciones de valor, así como una infraestructura de data center para desarrollar su propia plataforma IaaS, PaaS o SaaS, o bien crear sus soluciones a través de plataformas como Microsoft Azure o IBM Softlayer. En definitiva, el fin del mayorista es “aportar nuevas ideas y soluciones para que puedan diseñar y desarrollar nuevas soluciones cloud y propuestas de negocio para sus clientes”, según Méndez.

A través de este programa, al cual los distribuidores se pueden apuntar rellenando un formulario en la web, tendrán acceso a información detallada del sector, que podrán aplicar en el día a día de su negocio, con el fin de establecer nuevas líneas de crecimiento. Asimismo, podrán beneficiarse de promociones, formaciones específicas y eventos donde podrán conocer todas las novedades sobre soluciones cloud; así como contactar con otros partners y fabricantes para multiplicar sus oportunidades de negocio. Para Méndez, “los beneficios son múltiples: mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado como empresa de alto valor añadido; incrementar su capacitación comercial y técnica para ofrecer siempre la solución más adecuada; o ampliar su conocimiento sobre la demanda futura de los clientes y las tendencias del sector”, concluye el directivo.

 

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