Consejos para que los partners optimicen su estrategia cloud

  • Cloud

¿Cómo se destaca en el mercado cloud mientras se protegen los precios y los márgenes? Según Jen Sieger, senior strategy analyst del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, los partners que crean estrategias de diferenciación ganan negocios más fácilmente, aumentan su rentabilidad, y sirven mejor a sus clientes.

En un mercado cloud cada vez más competitivo, los partners se enfrentan al reto de tener que destacar de la competencia y, al mismo tiempo, proteger sus niveles de precios y márgenes. Para hacer frente a este reto, Microsoft y el equipo de investigación de IDC han lanzado el ebook “Differentiate to Stand Out”, un volumen de una serie de cinco centrado en cómo los socios pueden modernizar su estrategia de penetración en el mercado.

En este ebook se exploran distintas maneras de diferenciar el negocio cloud para destacar del grupo, incluidas los siguientes:

Establecer un enfoque vertical o industrial
Más del 80% de los partners orientados a la nube (los que ganan el 50% o más de sus ingresos en la nube) están cosechando grandes ganancias al perseguir una estrategia centrada en un segmento vertical y / o industrial, indicando que es importante o muy importante en su estrategia de crecimiento.

Producir propiedad intelectual
Los partners que apuesta por la propiedad intelectual registran un margen de beneficio bruto medio del 70%, muy superior al todas las demás áreas de negocio, incluyendo la reventa, los servicios profesionales y los servicios gestionados. Además, la propiedad intelectual crea una unión real con los clientes que ayuda a bloquear la competencia.

Especializarse en una tecnología o servicio
Los partners que son capaces de especializarse en un área tecnológica en particular y / o en proporcionar un servicio ejemplar, ganan más oportunidades y son más capaces de establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, que aquellos socios que persiguen una estrategia de ofrecer de todo a todos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash