Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tecnología de almacenamiento compatible con infraestructuras cloud

  • Cloud

INFINIDAT Neutrix Cloud

La versión 2.0 de Neutrix Cloud de INFINIDAT permite replicación de datos entre regiones e incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la web, control por voz e integraciones con nuevos proveedores de nube pública. Puede emplearse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido.

INFINIDAT ha presentado la versión 2.0 de Neutrix Cloud, su servicio de almacenamiento de datos corporativos en entornos multi-nube, que, desde su lanzamiento, a principios de este año, ha ido añadiendo progresivamente nuevas funciones. Una de sus novedades es la replicación entre diferentes regiones, que permite a las empresas utilizar replicación asíncrona de datos almacenados en la nube en todas las regiones que cubre el producto.

Neutrix Cloud 2.0 también incorpora una nueva interfaz de usuario web, que proporciona una vía sencilla para gestionar sistemas de archivos, volúmenes, snapshots y réplicas, así como detalles de supervisión y otras funciones de nivel superior. Por otra parte, a su interoperabilidad con AWS, Microsoft Azure y VMware Cloud, Neutrix Cloud añade ahora soporte para aprovisionamiento automático de conectividad a las nubes de Google e IBM.

Neutrix Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube pública donde el cliente mantiene la propiedad del dato, y que ofrece sistemas de archivos y volúmenes de bloques a los que se puede acceder simultáneamente desde Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud y VMware Cloud a través de las infraestructuras de computación de AWS. Diseñado como un servicio de OpEx puro y puede emplearse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO (objetivo de punto de recuperación) inferior a 4 segundos.

"A medida que van implementando servicios de nube pública, las empresas necesitarán cada vez más proveedores neutrales, que puedan aportarles la agilidad necesaria para sus aplicaciones y para el almacenamiento de sus datos", afirma Gerardo San José, director técnico de INFINIDAT Iberia. “Esta nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la ‘gravitación’ de sus datos".