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El partner cloud ganará protagonismo como prescriptor de servicios de valor

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El próximo año asistiremos a una mayor demanda de servicios de nube híbrida, la apuesta de las startups por el modelo cloud y la preocupación por la seguridad de la ubicación de datos. Además, será importante el apoyo al canal para el despliegue de soluciones cloud que aporten valor al cliente.

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2019 será un año especialmente buen para el mercado cloud. Así lo anticipa acens, que prevé que el 90% de las empresas harán inversiones en servicios basados en la nube, porque entienden que son la base para su transformación digital. Servicios como el correo electrónico ya han migrado con éxito a la nube y soluciones de machine learning, y blockchain, dispositivos interconectados IOT o Inteligencia Artificial que corren sobre cloud están en las previsiones de muchas compañías para el próximo ejercicio.

Dado que el cloud impulsa el éxito de las empresas en la actual economía digital, acens ha querido analizar las claves y tendencias de esta tecnología para el próximo 2019:

La demanda de proyectos cloud crecerá por encima del 20%. El 90% de las empresas afirma que está orientada a la nube como base de su transformación digital y el 20% tiene previsto ampliar sus proyectos sobre cloud.

La infraestructura cloud será híbrida. El modelo mixto que combina nube pública y privada será la apuesta de las empresas españolas en los próximos años, a pesar de que las compañías siguen realizando más uso de los centros tradicionales que en otros países y apenas un 15% afirma haber implementado una nube híbrida.

Las soluciones cloud serán modulares. La personalización de soluciones y el conocimiento de los beneficios de la nube a partir de casos de éxito será una demanda de las empresas.

Es necesario recobrar el protagonismo del canal y darle apoyo con formación. Para ofrecer soluciones personalizadas y de valor añadido al cliente es necesario apoyarse en el partner cloud, que es el que tiene el conocimiento del negocio, y al mismo tiempo formarle y dotarle de herramientas intuitivas y productivas. “La demanda del cloud crecerá por encima del 20% según nuestras estimaciones, pero también somos conscientes de que los clientes demandan soluciones de valor añadido y aquí el canal será la clave. En acens vemos claro que el apoyo al canal es el camino para el despliegue de soluciones cloud que aporten valor al cliente”, señala Alberto Viroulet, responsable de Canal en acens.

La startup y la gran empresa continuarán siendo las principales impulsoras del cloud. Si bien en un inicio las grandes empresas fueron las primeras en migrar procesos a cloud para adaptarse a la nueva economía digital, cada vez son más las pequeñas empresas las que demandan infraestructura en la nube. La flexibilidad, la escalabilidad y el coste son las razones principales.

La seguridad sigue siendo un reto al hablar de cloud. Con la entrada en vigor de GDPR garantizar la seguridad delos negocios de todas las empresas pero, sobre todo de la pyme, se ha convertido en un objetivo esencial para las empresas. La seguridad de la nube es un reto hoy y una barrera para la migración de procesos de negocio por parte de las empresas.