La mayoría de los retailers están priorizando la innovación en cloud

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El 81% de los minoristas innovadores han iniciado o completado su transformación digital, en comparación con solo el 55% de otras compañías. Además, los innovadores planean continuar invirtiendo en reforzar el compromiso con el cliente, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y merchandising.

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SAP ha publicado los resultados del estudio "Oportunidades emergentes para implementar procesos de la industria en la nube", realizado por Forrester Consulting para evaluar el interés de los retailers en una estrategia de cloud computing. Pues bien, el 87% de los encuestados entiende la importancia del software que se integra a través de una cadena de valor de extremo a extremo en la nube.

Los retailers que se centran en prioridades digitales, como un enfoque centrado en el cliente, una cadena de suministro digital y tecnología retail más inteligente, están mucho más avanzados en su viaje de transformación que los minoristas que no priorizan un enfoque similar. Alrededor del 81% de los minoristas innovadores han iniciado o completado su transformación digital, en comparación con solo el 55% de otras compañías. Además, los innovadores planean continuar invirtiendo en reforzar el compromiso con el cliente, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y merchandising.

Los minoristas innovadores están aprovechando actualmente una combinación de tecnologías inteligentes para lograr sus objetivos de transformación digital. Los encuestados ven la Internet de las cosas (88%), el análisis en tiempo real (86%) y el aprendizaje automático (84%) como su tecnología de transformación preferida, mientras que la gran mayoría (92%) señala que mover procesos de extremo a extremo o procesos de negocios a una nube redundaría en una mejora notable de su capacidad para transformar digitalmente todo su ecosistema. Adicionalmente, el 97% de los minoristas innovadores ven una prestación de servicios y efectividad mejoradas, el 93% sienten que tienen una ventaja competitiva mejorada, y otro 93% experimentan una mayor satisfacción empresarial a través de la integración de la nube con su ecosistema.

Mientras que los retailers están a la vanguardia de la adopción de la nube, la industria aún se encuentra en las primeras etapas de adopción cuando se trata de mover procesos de extremo a extremo a la nube. Como se señaló en el estudio de Forrester, "Los minoristas ven los beneficios [de las soluciones de nube] pero necesitan una mejor comprensión de los casos de uso prioritarios, los elementos que conforman una nube y cómo comenzar".