HPE y Google Cloud ofrecerán soluciones de nube híbrida conjuntas

  • Cloud

Como parte del acuerdo, HPE ofrecerá dos Diseños Validados por HPE para Anthos de Google Cloud basados en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity y los servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant. También ofrecerá una infraestructura como servicio on-premise validada a través de HPE GreenLake.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Como parte de una colaboración continua entre HPE y Google Cloud para brindar a los clientes una experiencia consistente en la nube pública y entornos on-premise, HPE y Google Cloud han anunciado una asociación global para ofrecer soluciones de nube híbrida que aceleran la innovación y expanden la elección y la agilidad de los clientes.

Como parte del acuerdo estratégico inicial, HPE ofrecerá dos Diseños Validados por HPE para Anthos de Google Cloud basados en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity y los servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant. La validación de Anthos en las soluciones proporciona a los clientes mutuos de HPE y Google Cloud la flexibilidad para elegir la combinación correcta de infraestructura local y nube pública para satisfacer mejor sus necesidades.

Además, HPE ofrecerá una infraestructura como servicio on-premise validada a través de HPE GreenLake, la oferta de consumo de pago por uso totalmente gestionada de HPE. Los clientes que elijan esta oferta pueden ejecutar aplicaciones como servicio en un entorno de Google Kubernetes Engine (GKE) on-premise y beneficiarse del mismo diseño basado en contenedores en su infraestructura híbrida. Los clientes pueden aprovechar Anthos para administrar su nube pública, así como los recursos locales, y con HPE GreenLake se beneficiarán de un modelo de consumo consistente para su entorno on-premise.

"Los clientes nos dicen que valoran la elección, la simplicidad y la consistencia en la construcción de su estrategia de nube híbrida", explica Phil Davis, presidente de Hybrid IT y CSO de HPE. “Al asociarse con Google Cloud y aprovechar un enfoque basado en contenedores, HPE puede ofrecer una experiencia de nube híbrida sin problemas con la opción única de hacerlo todo como un servicio. Este enfoque, impulsado por Anthos y HPE GreenLake, brinda a nuestros clientes la libertad de modernizarse a su propio ritmo con la infraestructura HPE de su elección”.

Por su parte, Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Ecosistema Global y Desarrollo de Negocio en Google Cloud, señala que "estamos trabajando estrechamente con HPE para facilitar a los clientes la incorporación de Anthos en sus estrategias cloud. Estamos encantados de que HPE comparta nuestro enfoque build once, run anywhere’ y esperamos expandir nuestra asociación en soluciones de nube híbrida en beneficio de los clientes".