HPE y Nutanix suministrarán una solución combinada de nube híbrida

  • Al día

La integración de HPE GreenLake y Nutanix Enterprise Cloud OS proveerá una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada. Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE con Enterprise Cloud OS.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las empresas hoy día están bajo presión constante de innovar y acelerar la transformación digital. Sin embargo, los enfoques heredados actuales de la TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren numeroso personal de operaciones de TI. Haciendo frente a estos retos, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix se han asociado para lanzar al mercado una solución integrada que aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix y HPE GreenLake para brindar a los clientes una nube híbrida completamente administrada como servicio (aaS) que acelera el tiempo para producir valor. Cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad de 40% y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en un 65%

La combinación de HPE GreenLake y el software Nutanix Enterprise Cloud OS es ideal para clientes que desean usar Nutanix, incluyendo su tecnología de hipervisor AHV, para hacer posible una gama de casos de uso. Éstos incluyen cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

La solución combinada promete a los clientes un menor costo total de propiedad significativo. Según una investigación de IDC comisionada por Nutanix sobre software hiperconvergente de Nutanix, los clientes lograrán una reducción de 60% en el coste de las operaciones de cinco años. Otro informe de Forrester comisionado por HPE sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, señala que los clientes se benefician con un ahorro en gasto de capital de 30% y una reducción de 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.

La tecnología Nutanix puede reducir las horas de trabajo del personal de TI en un 61% en tareas de implementación, administración y soporte cuando se compara con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios HPE GreenLake se distribuyan con mayor rapidez y eficiencia.

Por otra parte, como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores ProLiant y Apollo HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix como un dispositivo integrado, que se les entregará directamente de las fábricas de HPE.

Se espera que el software Nutanix Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake, y el dispositivo integrado que utiliza software Nutanix en servidores HPE, estén disponibles en el tercer trimestre del año.