HPE ayuda a los clientes a optimizar su nube híbrida con GreenLake Central

  • Cloud
HPE

HPE GreenLake Central ayuda a los clientes a administrar su estado de nube híbrida utilizando una única plataforma como servicio en nubes públicas y privadas. HPE ha anunciado asimismo asociaciones nuevas y ampliadas de HPE GreenLake con Cohesity, Qumulo y CyrusOne, que agregan capacidades de gestión de datos y almacenamiento de archivos.

Con más de 800 clientes empresariales en todo el mundo y más de 500 partners que ya lo ofrecen a sus clientes, HPE GreenLake es una plataforma de TI como servicio que ofrece una experiencia moderna en la nube para las aplicaciones, los datos y las cargas de trabajo de los clientes en sus ubicaciones en modo autoservicio de pago por uso. Pues bien, HPE ha anunciado que GreenLake Central, presentada en diciembre de 2019, ya se encuentra disponible, de forma generalizada, para los clientes de HPE GreenLake.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

HPE GreenLake Central es una plataforma de software avanzada que proporciona a los clientes una experiencia de nube consistente para todas sus aplicaciones y datos, a través de una única consola de operaciones online. Les permite administrar todo su entorno híbrido, aprovisionando instancias y reasignando recursos en entornos locales con la misma velocidad y agilidad que fuera de sus instalaciones; supervisar y ejecutar los costes y el cumplimiento de normativas en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como en entornos locales; y acceder a sus propias métricas y análisis de consumo para optimizar dinámicamente la ubicación de las cargas de trabajo. La plataforma sugiere formas de priorizar el gasto a través de la integración con Azure Access Manager y AWS Access Manager.

"HPE GreenLake ha ganado atractivo universal, ya que aborda de manera única lo que el mercado requiere en una experiencia de servicio ideal", explica Keith White, Vicepresidente Senior y Gerente General de HPE GreenLake. "Con la continua alta demanda de ofertas híbridas de nuestros clientes, HPE GreenLake Central es un innovador salto adelante que permite a nuestros clientes elegir el destino de la nube que tiene más sentido en base al coste, rendimiento, gobierno, control y cumplimiento. Ofrece a los desarrolladores y a los responsables de la toma de decisiones de negocio formas de crear e innovar a la velocidad que necesitan para competir en el mercado actual".

HPE está introduciendo asimismo mejoras en su modelo como servicio, como el soporte con gestión de datos y almacenamiento de archivos, así como una oferta mejorada de ubicación conjunta a través de asociaciones con Cohesity, Qumulo y CyrusOne.

Por un lado, HPE GreenLake con Cohesity permite a las empresas aprovechar la plataforma de gestión de datos convergentes de Cohesity junto con el modelo de consumo flexible y depago por uso de HPE GreenLake. Por otro lado, el software de archivos híbridos de Qumulo, entregado a través de HPEGreenLake, ayuda a los clientes a entregar resultados mientras ahorran costes de manera significativa. Para acceder a los servicios de Cohesity y Qumulo, los clientes pueden trabajar con HPE o con los socios de valor añadido de HPE para definir las soluciones adecuadas.

En cuanto a CyrusOne, su arquitectura del centro de datos de CyrusOne ofrece servicios diseñados para soportar la diversidad de las cargas de trabajo de los clientes, independientemente de su escala o densidad, ofreciendo capacidades que antes sólo estaban disponibles para los mayores proveedores cloud y para grandes empresas.HPE y CyrusOne están ampliando ahora su asociación para permitir que HPE GreenLake se entregue ahora incluyendo este servicio con la sencillez de un único contrato, factura y punto de contacto tanto para HPE como con CyrusOne. Además, las dos compañías están ofreciendo a los clientes la opción de co-ubicación para cualquier solución de HPE GreenLake alojada en cualquier centro de datos de CyrusOne en el mundo, lo que ofrece a los clientes una flexibilidad geográfica adicional para satisfacer los requisitos específicos de sus negocios.