HPE apoya a los clientes con nuevas soluciones de financiación

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Destinará más de 2.000 millones de dólares para ayudar a los clientes a garantizar la continuidad de sus negocios y a financiar nuevas tecnologías. HPE Financial Services anuncia asimismo otras iniciativas, incluyendo un Programa de Aplazamiento de Pagos para mitigar parte de la tensión financiera.

Hewlett Packard Enterprise (HPE), a través de HPE Financial Services (HPEFS), ha anunciado que destinará más de 2.000 millones de dólares en financiación específica para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos financieros consecuencia de la crisis de COVID-19, incluyendo problemas de flujo de caja o de liquidez, e iniciativas entre las se incluye un Programa de Aplazamiento de Pagos. De esta manera, HPE contribuye a garantizar la continuidad de los negocios de sus clientes, abordando las necesidades de financiación de nuevas tecnologías y convirtiendo su infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital.

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"Este es un momento difícil para estar al frente de un negocio. Hoy más que nunca, los líderes de TI y los directores financieros juegan un papel esencial para asegurar la salud financiera mientras continúan con la operativa de la propia empresa", ha declarado Irv Rothman, presidente y CEO de HPE Financial Services. "En HPE Financial Services, nos comprometemos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde una perspectiva económica de su TI y a proporcionarles soluciones a medida para que puedan evolucionar".

Una de las iniciativas estrella de HPEFS es el nuevo Programa de Aplazamiento de Pagos, con el que los clientes pueden adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar sólo el 1% del valor total de la solución cada mes durante los primeros ocho meses, aplazando más del 90% del coste hasta 2021. Esto puede ser una medida de seguridad para muchas empresas, ayudándoles a hacer frente al impacto financiero que COVID-19 va a provocar en los próximos meses. A partir de 2021, cada pago mensual equivaldría aproximadamente al 3,3% del valor total del contrato.

Otros programas que se han puesto en marcha son los de:

--Inyección de efectivo procedente de activos existentes, con el que HPEFS ayuda a los clientes a liberar valor de su propia tecnología mediante la venta de sus activos informáticos actuales para generar capital que puede ser destinado a la compra de nueva tecnología. HPEFS también puede recomprar el exceso de tecnología de nueva generación que ya no sea necesaria para el cliente.

--Carencia de hasta 90 días, que retrasar el pago de la primera cuota de hasta 90 días para ayudar a aliviar los presupuestos limitados de los clientes. Esta opción de carencia de pago está disponible en las compras de tecnología nueva, y es aplicable para una gama seleccionada de hardware HPE y software, software appliances, servicios y paquetes de instalación.

--Pre-Provisioning. HPEFS ofrece a los clientes un programa de despliegue por fases que les permite adquirir hoy potencia de cálculo y almacenamiento con la flexibilidad de configurar, probar y poner en marcha los sistemas antes de pagar. El calendario de implementación puede extenderse hasta 12 meses.

--Mitigar retrasos en las entregas y falta de stock. HPEFS ofrece tecnología certificada de HPE de segunda mano para hacer frente a diferentes situaciones, incluyendo equipos de centro de datos, disponibles y listos para su uso o configurados a medida para cumplir con el presupuesto u otras situaciones de los clientes. Esta solución cumple con los estándares OEM de HPE y cuenta con una garantía estándar de 30 días, aplicable también para mantenimiento y soporte adicional de HPE.

--Alquileres a corto plazo. HPEFS ofrece tecnología HPE de segunda mano mediante alquileres desde tres a doce meses. Esta solución viene configurada de fábrica según las especificaciones del cliente, disponible con garantía y también puede incluirse con soporte de HPE Pointnext Services.