HPE toma medidas para aliviar la presión financiera sobre los partners

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Además de la suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready, HPE ampliará los términos de pago de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas. Los partners se beneficiarán asimismo de nuevas propuestas de TI híbrida para clientes, y acceso a formación virtual, demostraciones y sesiones informativas.

Empresas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19. Para aliviar la presión financiera sobre los partners y ayudar en la planificación de la continuidad de sus negocios, HPE ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas de ayuda que se unen a una serie de nuevos programas de alivio financiero ofrecidos por HPE Financial Services como parte de una asignación de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes y partners.

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"Nuestros partners son el núcleo de HPE, por lo que cuando se enfrentan a posibles retos, es nuestro deber dar un paso adelante y ser un pilar de apoyo para ellos", señala Paul Hunter, HPE Worldwide Head of Partner Sales. "Tanto si se trata de ayudarles, como habitualmente hacemos, a impulsar los negocios, aliviar su presión financiera, o simplemente darles tranquilidad durante este tiempo, nuestro objetivo es contar con un próspero ecosistema capaz de satisfacer las necesidades de los clientes".

Por un lado, para apoyar la planificación financiera y proporcionar estabilidad a los partners, se ha suspendido el umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready. HPE ha suspendido así los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021, así como en el programa Aruba Partner Ready for Networking. Durante el año 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación.

Por otro lado, para proporcionar liquidez a los mayoristas, se han mejorado los términos de pago. HPE ampliará los términos de pago de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas participantes en los actuales programas de factoring durante su tercer trimestre financiero (solo para productos HIT), y elimina o reduce significativamente los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% (o casi el 100%) del objetivo, a partir de 1 dólar vendido.

Asimismo, ha lanzado una serie de propuestas de TI híbrida, entre ellas el acceso gratuito de partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Lights-Out (iLo) Advanced durante el resto del año 2020; mayores servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una página Spotlight central alojada en Cloud28+; y opciones rápidas de HPE GreenLake y ofertas específicas para mid-market para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes.

Para apoyar el aprendizaje continuo de los partners, HPE presentará en mayo el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, con formaciones y microaprendizajes para ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo. Los partners también se benefician de la nueva metodología virtual de examen práctico desarrollada por HPE, y podrán participar en los eventos HPE Discover 2020 y HPE Partner Growth Summit (PGS) que pasarán de presenciales a HPE Discover 2020 Digital Experience el 22 de junio.