Accenture amplía sus capacidades de AWS con la adquisición de Enimbos

  • Cloud

Los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First, que aglutina a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo. Para Accenture es "un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal", comenta su presidente, Domingo Mirón.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Sólo unas semanas después de haberse anunciado la creación del grupo global Accenture Cloud First, dirigido a ayudar a empresas, de todos los sectores, a que se conviertan rápidamente en negocios “cloud first” y aceleren así su transformación digital, Accenture ha anunciado la adquisición de Enimbos, una compañía española de servicios de cloud nativa, con una profunda especialización en servicios de migración a la nube, cuya incorporación amplía sus capacidades de Amazon Web Services (AWS) y refuerza su estrategia multi-cloud en España y Portugal.

Con sede y oficinas en Madrid, además de en Cáceres, Mérida, Barcelona y Aveiro y Lisboa en Portugal, Enimbos es Premier Consulting Partner de Amazon Web Services y cuenta con más de 130 certificaciones AWS, además de mantener una estrecha relación con el resto de los proveedores de la nube, con los que suma, en total, más de 260 certificaciones. Su oferta de servicios en la nube incluye transformación de data centers, gestión de servicios multi-cloud y gobernanza y optimización de la nube, entre otros.

Los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First, que aglutina a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo. La unión de las capacidades de Enimbos con la sólida experiencia de Accenture en cloud, sus capacidades globales y su profundo conocimiento industrial, permitirá ofrecer a las compañías en España y Portugal acceso a un nivel completamente diferente de capacidades, precisión, enfoque e inversiones para lograr una transformación digital completa, que tenga a la nube en el centro.

“La incorporación de Enimbos es un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal y acelerar el crecimiento de capacidades especializadas de Accenture con cada uno de los actores nativos del mundo cloud, Amazon, Google y Microsoft”, ha comentado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Por su parte, Javier de la Cuerda, fundador y CEO de Enimbos, afirma que “desde el principio, siempre hemos aspirado a ser un actor clave en el mundo cloud para las para grandes organizaciones en España y Portugal. Ser parte de Accenture definitivamente impulsa nuestro valor y capacidad de asesoría para los clientes. Hoy en día, la nube permite a las empresas transformar completamente su funcionamiento para innovar más rápido y crear un valor diferencial. Para Accenture y nuestro equipo de Enimbos, es nuestro momento para tomar una posición de liderazgo y ayudar a las compañías en esa transformación al unir el conocimiento industrial y la experiencia en grandes proyectos, con todo el poder de la nube”.