Dell amplía sus capacidades de TI como servicio con el Proyecto APEX

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El Proyecto APEX unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada. La nueva Dell Technologies Cloud Console será la base del Proyecto, y está previsto el lanzamiento de Storage as-a-Service en la primera mitad de 2021.

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Dell Technologies amplía sus capacidades como servicio con el Proyecto APEX, que simplifica  la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología de Dell bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias. Al unificar las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada, las empresas podrán disfrutar de una experiencia como servicio consistente dondequiera que ejecuten cargas de trabajo, incluidas las ubicaciones locales, edge y las nubes públicas.

“El Proyecto APEX aportará a nuestros clientes opciones, sencillez y una experiencia consistente en PCs e infraestructuras de IT de un partner confiable, sin parangón en la industria”, afirma Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies. “Con esta iniciativa, estamos dando un paso más en nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de la manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales".

La nueva Dell Technologies Cloud Console será la base del Proyecto APEX y ofrecerá una experiencia unificada con el fin de que los clientes administren su viaje a la nube y como servicio. Las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en cloud o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades. Con unos pocos clics, los clientes también pueden implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos de múltiples nubes, monitorizar sus costes en tiempo real y añadir capacidades. Su disponibilidad en EMEA está prevista para el primer trimestre de 2021.

Dell Technologies también ha anunciado Storage as-a-Service (STaaS), un portfolio on-premise as-a-Service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades. completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console, STaaS está diseñado para transacciones OPEX y permite a los clientes administrar fácilmente sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console. STaaS estará disponible en la primera mitad de 2021.

Por otra parte, Dell ha ampliado sus soluciones Dell Technologies Cloud y como Servicio con más novedades, incluidas ofertas basadas en instancias de Cloud Platform, con las que los clientes pueden comenzar con la nube híbrida por tan solo 47 dólares por instancia al mes con precios de suscripción. Por su parte, Dell Technologies Cloud PowerProtect para múltiples nubes, es un servicio totalmente administrado que ayuda a los clientes a proteger sus datos y aplicaciones en las nubes públicas en un solo destino a través de una conexión de baja latencia a las principales nubes públicas.

Dell también ha anunciado nuevos precios de Flex On Demand preaprobados.  El precio preconfigurado hace que sea más sencillo para los clientes seleccionar e implementar soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los partners de Dell Technologies en todo el mundo recibirán un reembolso de hasta un 20% en las soluciones Flex On Demand.

Finalmente, el Proyecto APEX ayudará a las empresas a retirar la infraestructura usada de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Dell gestiona la devolución y el reacondicionamiento de equipos de IT usados y, al mismo tiempo, ayuda a respaldar los propios objetivos de sostenibilidad de los clientes, con iniciativas como la reventa del 100% de los bienes arrendados devueltos; la renovación y reventa del 89% de los activos operativos en América del Norte y las regiones de EMEA; la reventa del 10% de los activos que no funcionan a Partners de Eliminación de Desechos Ambientales; y ayudar a los clientes a revender o reciclar el exceso de hardware y prepararse para devolver el equipo alquilado de forma segura y respetuosa con el medio ambiente a través de los servicios de reciclaje y reventa de activos de Dell.