Atos y OVHcloud unen fuerzas para crear un entorno de nube único europeo

  • Cloud

Crearán una solución multinube 100% europea que combina Atos OneCloud con las soluciones de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas. Las dos empresas tendrán acceso a una red de más de 130 centros de datos en todo el mundo, que albergarán entornos privados dedicados e impulsarán una firme propuesta de descarbonización.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Atos y OVHcloud anuncian la firma de una alianza estratégica para proporcionar a las empresas y organizaciones públicas capacidades y servicios cloud de confianza. Ambas compañías, crearán una solución multinube 100% europea que combina Atos OneCloud, la potente ventanilla única de Atos, con las soluciones de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas. Al unir fuerzas, las dos empresas tendrán acceso a una red común de más de 130 centros de datos en todo el mundo para albergar entornos privados dedicados.

“La aceleración de la transformación digital en los sectores público y privado ha sido significativa, y estamos encantados de colaborar con Atos para crear soluciones de computación en la nube comunes que satisfagan las necesidades específicas de las organizaciones. La experiencia y la excelencia tecnológica de Atos, combinadas con el poderoso ecosistema de OVHcloud, así como nuestras infraestructuras soberanas y productos multinube de vanguardia, aportarán un valor añadido real al mercado”, asegura Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Esta alianza proporcionará a las organizaciones de toda Europa elevados niveles de seguridad cuando utilicen tecnologías en la nube. Los clientes tendrán el control total de sus datos y aplicaciones, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas. Atos ofrecerá soluciones de ciberseguridad alojadas por OVHcloud, con el fin de fortalecer la seguridad de algunas de sus soluciones estratégicas en la nube, incluyendo servicios de encriptación bajo demanda calificados por ANSSI y gestión del anonimato; gateways seguras para acceder a la infraestructura y las aplicaciones locales y remotas con un alto nivel de control y confianza; y servicios de detección y visibilidad, mejorados por capacidades de asesoramiento que se incorporan a paneles de seguridad protegidos, proporcionando datos claros sobre indicadores de riesgo.

“La nube y los datos se convertirán en una prioridad estratégica para las empresas, reforzando la necesidad de infraestructuras y servicios confiables y personalizables, que puedan adaptarse a necesidades específicas en términos de nivel de servicio, seguridad, soberanía o escalabilidad. Nuestra iniciativa Atos OneCloud fue diseñada para crear este puente único entre las soluciones en la nube y las necesidades de nuestros clientes. Nuestros socios son el centro de nuestro enfoque y nos complace dar la bienvenida a OVHcloud a nuestro ecosistema. Juntos llevaremos a nuestros clientes a un círculo de confianza digital gracias a nuestra oferta de nube europea”, afirma Yannick Tricaud, CEO de Atos en el sur de Europa.

Por otro lado, las dos empresas continúan su camino hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo plataformas y servicios sostenibles de extremo a extremo. OVHcloud apoyará el compromiso de Atos de cumplir con los acuerdos de nivel de descarbonización proporcionando informes de emisiones de carbono para las soluciones conjuntas de Atos y OVHcloud.