El gasto empresarial en servicios cloud roza los 53.000 millones de dólares

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Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 37% en el primer trimestre. A medida que Amazon, Microsoft y Google continúan creciendo a un ritmo anual del 35-50%, otros proveedores cloud que no son chinos generalmente crecen en el rango del 10-20%.

Nuevos datos de Synergy Research muestran que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube alcanzó en el primer trimestre los 52.700 millones de dólares, un 34% más que en el primer trimestre de 2021, lo que lo convierte en el undécimo trimestre en el que la tasa de crecimiento interanual ha estado en el rango del 34-40%.

A medida que el vibrante mercado de la nube continúa creciendo rápidamente, Amazon mantiene su liderazgo, con una cuota de mercado mundial del 33%. Por tercer trimestre consecutivo, su crecimiento anual superó el crecimiento del mercado en general. Mientras tanto, Microsoft continúa ganando casi dos puntos porcentuales de participación de mercado por año, mientras que la ganancia anual de Google se acerca a un punto porcentual. En conjunto, todos los demás proveedores de la nube han aumentado sus ingresos más de un 150% desde el primer trimestre de 2018, aunque su cuota de mercado colectiva se ha desplomado del 48% al 36%, ya que sus tasas de crecimiento siguen estando muy por debajo de los líderes del mercado.

Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 37% en el primer trimestre. El dominio de los principales proveedores de nube es aún más pronunciado en la nube pública, donde los tres primeros controlan el 71% del mercado. Geográficamente, el mercado de la nube continúa creciendo fuertemente en todas las regiones del mundo.

"Si bien el nivel de competencia sigue siendo alto, el enorme y rápido crecimiento del mercado de la nube continúa en torno a Amazon, Microsoft y Google", explica John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. "Aparte del mercado chino, que sigue estando totalmente dominado por empresas chinas locales, otros proveedores de nube simplemente no pueden igualar la escala y el alcance geográfico de los tres grandes líderes del mercado. A medida que Amazon, Microsoft y Google continúan creciendo a un ritmo anual del 35-50%, otros proveedores cloud que no son chinos generalmente crecen en el rango del 10-20%. Esta puede seguir siendo una propuesta atractiva para los proveedores más pequeños, siempre y cuando se centren en nichos regionales o de servicios donde puedan diferenciarse de los tres grandes".