Los marketplaces cloud ganan peso como ruta de mercado para la tecnología

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Los marketplaces en la nube de los hiperescaladores se están convirtiendo en una fuerza creciente en la distribución global de TI. Para 2025, Canalys pronostica conservadoramente que casi un tercio de las adquisiciones en marketplaces se realizarán a través de socios de canal en nombre de sus clientes finales.

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Canalys estima que los marketplaces en la nube crecerán a más de 45.000 millones de dólares para 2025, lo que representa un crecimiento anual compuesto del 84%. Los marketplaces cloud se están acelerando como una ruta al mercado para la tecnología, liderados por proveedores cloud hiperescala como Alibaba, Amazon Web Services, Microsoft, Google y Salesforce, que están invirtiendo miles de millones de dólares de desarrollo en el sector.

"Los marketplaces crecieron más en los primeros tres meses de la pandemia que en la década anterior y han seguido creciendo, una ruta de mercado que no puede ser ignorada por ningún líder del canal", explica el analista jefe de Canalys, Jay McBain. "Algunos proveedores de software que están activos en los marketplaces, en particular los proveedores de ciberseguridad, están reportando públicamente hasta un 600% de crecimiento interanual a través de este canal”.

Los grandes marketplaces en la nube han reducido las tarifas de más del 20% al 3%, lo que permite a los proveedores financiar ofertas de múltiples socios dentro de la transacción.

"Para 2025, Canalys pronostica conservadoramente que casi un tercio de las adquisiciones en marketplaces se realizarán a través de socios de canal en nombre de sus clientes finales", señala el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards.

"El aumento de esta ruta al marketplace representa una amenaza tanto para los revendedores como para la distribución de dos niveles. Pero a medida que las tecnologías más complejas se consumen a través de los marketplaces, los clientes finales también recurren a socios de confianza para ayudarlos a descubrir, adquirir y administrar las compras del mercado. Los hiperescaladores reconocen cada vez más el valor de los socios de canal, lo que les permite crear ofertas de proveedores personalizadas para los clientes finales y respaldar el flujo de los márgenes de canal a través de sus marketplaces. Como resultado, los marketplaces en la nube de los hiperescaladores se están convirtiendo en una fuerza creciente en la distribución global de TI", recalca Edwards.