Los partners de canal pondrán foco en la nube y en las ofertas Zero Trust

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Los principales productos que los partners ofrecen actualmente a sus clientes son firewalls y soluciones de seguridad de red, seguridad de endpoints y seguridad de correo electrónico. Solo el 23% ofrece actualmente tecnologías Zero Trust. La principal preocupación de ciberseguridad para los socios de canal en 2022 es el phishing.

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Untangle ha presentado los resultados de su informe anual Voice of the Channel and Predictions Report, que revela cómo la tendencia de los socios de canal de migrar su pila de TI a la nube continúa, con el 25% diciendo que tienen el 75% o más de su pila implementada en la nube. Sin embargo, el número de socios que creen que mover datos y tráfico de red a la nube ofrece una mejor seguridad ha disminuido un 11% (36,5% en 2021 en comparación con el 47,6% en 2020). Esto podría ser un indicador de que la confianza en la nube por parte de las pymes ha disminuido, tal vez debido al gran número de ciberataques a infraestructuras basadas en la nube durante el último año. No obstante, el 83% espera que el área de ciberseguridad de su negocio aumente.

Los ataques a la cadena de suministro dominaron los titulares de las noticias en 2021. Esta es probablemente la razón por la que el 70% de los encuestados del canal declararon que vieron un aumento en las consultas de los clientes después de los principales ciberataques, siendo la seguridad de endpoints (49%) y la conectividad VPN (28,8%) las características de seguridad más solicitadas por los clientes. Sin embargo, a medida que la industria mira hacia 2022, los socios consideraron el crecimiento de sus ofertas de productos Zero Trust (33%) y firewalls de aplicaciones web (31%) como prioridad.

De acuerdo con el informe, los principales productos que los partners ofrecen actualmente a sus clientes son firewalls y soluciones de seguridad de red (89%), seguridad de endpoints (86%), y seguridad de correo electrónico (75%). Solo el 23% ofrece actualmente tecnologías Zero Trust.

Los socios de canal se han adaptado tanto al trabajo remoto como a los escenarios híbridos, con un 49% que afirma que el 50% o más de sus clientes continuarían trabajando de forma completamente remota. Las principales preocupaciones de ciberseguridad para los socios de canal en 2022 por orden de importancia son el phishing, los empleados que no siguen las reglas y el ransomware.

"En un año que vio un aumento en las organizaciones en transición, y que se quedan, con una fuerza laboral remota, los ataques cibernéticos también han aumentado. Muchos llegaron a los titulares durante semanas a la vez. El creciente número de ciberataques y riesgos de seguridad el año pasado han hecho que los socios investiguen los enfoques de seguridad más recientes con más atención", dijo Heather Paunet, vicepresidenta sénior de Productos de Untangle. "A medida que los socios buscan superar los desafíos que surgen al apoyar las redes dispersas a nivel mundial y los usuarios finales, es probable que deban adoptar nuevas soluciones, como Zero Trust, en sus carteras para satisfacer estas necesidades. Al combinar Zero Trust con las nuevas tecnologías VPN, los socios pueden ayudar a proteger mejor el negocio, los datos críticos y los trabajadores remotos de sus clientes".