Seidor refuerza su infraestructura cloud para almacenaje de datos
- Cloud
Sus nuevos centros de datos en Miami y Atlanta son clave en el compromiso de Seidor de reforzar la cercanía y seguridad de sus servicios, optimizando el rendimiento e integración de soluciones SAP que aseguren una mayor eficiencia y escalabilidad a sus clientes.
Seidor ha puesto en marcha dos nuevos centros de datos en Miami y Atlanta, reforzando sus capacidades para Estados Unidos y LATAM. Con estas nuevas infraestructuras cloud regionales, la consultora tecnológica garantiza servicios con alta disponibilidad, esenciales para clientes que requieren de operaciones 24/7 y, a su vez, fortalece su posición como proveedor de servicios cloud.
El centro de datos en Miami (MI1) se posiciona como un hub fundamental para las operaciones en América Latina y el noreste de Estados Unidos, aportando mejoras en los tiempos de respuesta y una mayor fiabilidad para las operaciones críticas. Las nuevas capacidades están diseñadas para optimizar la implantación de soluciones SAP, ofreciendo una mayor flexibilidad y rendimiento en entornos altamente exigentes. Gracias a esta infraestructura robusta y local, se facilita la innovación y se mejora el tiempo de respuesta en los procesos empresariales.
Por su parte, el centro de datos de Atlanta (AT1) está diseñado para ofrecer servicios de recuperación de la conectividad ante interrupciones, dando respaldo al centro de Miami. Ambas ubicaciones son estratégicas ya que son lo suficientemente cercanas como para facilitar sinergias logísticas y, también mantienen una distancia suficiente para evitar el impacto de posibles cortes del servicio debido a contingencias locales, mejorando la resiliencia operativa.
Seidor proyecta para 2025 dar servicio a más de 600 clientes, con un potencial de expansión que podría alcanzar los 3.000 clientes.
Miquel Pujol, director de Operaciones en Seidor, ha destacado que “esta expansión refuerza significativamente nuestra capacidad operativa en Estados Unidos y nuestra competitividad en el mercado global". Pujol ha añadido que “con esta nueva infraestructura, robusta y flexible, estamos mejor preparados para afrontar los desafíos futuros, alineándonos con nuestra visión de liderar la provisión de servicios tecnológicos de alta disponibilidad y escalabilidad”.