En pro del almacenamiento más fiable y vanguardista de la industria

  • Content Marketing

Para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en materia de almacenamiento de datos, QNAP ha lanzado QuTS hero, un sistema operativo basado en la tecnología ZFS que garantiza el rendimiento y la integridad de la información.

Teniendo en cuenta tendencias tan relevantes como el explosivo crecimiento de los datos, la popularidad de los entornos VDI, la creciente adopción de la tecnología SSD o la irrupción de los contenidos multimedia 8K, las organizaciones innovadoras requieren sistemas de almacenamiento fiables para responder a las demandas del futuro. En esta línea QNAP ha lanzado el nuevo sistema operativo QuTS hero, que combina el QTS basado en aplicaciones con un sistema de archivos ZFS de 128 bits para ofrecer una administración flexible del almacenamiento, una notable protección de los datos y un rendimiento optimizado para responder a las necesidades de las aplicaciones críticas de las empresas.

Entre los rasgos más significativos de QuTS hero destacan los siguientes:

- Deduplicación de datos en línea: se basa en bloques y se realiza antes de que se escriban los datos en el almacenamiento. Esto optimiza considerablemente el uso del almacenamiento, a la vez que reduce de forma significativa las necesidades de capacidad de almacenamiento.

- Compresión de datos en línea: permite comprimir los datos para reducir las cargas de trabajo de E/S del almacenamiento y mejorar el rendimiento. En entornos VDI, los escritorios virtuales deduplicados se almacenan fácilmente en la caché para lograr un rendimiento óptimo del escritorio virtual.

- Compactación de datos en línea: resulta especialmente útil para mejorar la eficiencia del almacenamiento SSD cuando se generan datos muy repetitivos o grandes cantidades de pequeños archivos (por ejemplo, registros de transacciones de bancos o comercio electrónico). Ofrece una mayor rentabilidad para sistemas de almacenamiento all-flash.

Integridad y fiabilidad de los datos

La integridad de los datos es fundamental para la fiabilidad de las aplicaciones y las bases de datos. A medida que aumenta la adopción de las soluciones SSD, las empresas correrán un mayor riesgo de perder sus datos, ya que resulta difícil recuperar datos de una SSD estropeada. Con un diseño dirigido a la integridad de los datos, la tecnología ZFS emplea sumas de comprobación integrales para detectar y corregir los daños silenciosos en los datos causados por defectos de hardware, errores en el firmware o fallos de metadatos. Si se detecta una infracción de integridad, ZFS repara el daño de forma automática con datos de otro espejo antes de que se transfieran los datos a las aplicaciones. QuTS hero también es compatible con WORM (una escritura, muchas lecturas) para garantizar que los datos, una vez escritos, no se puedan modificar.

Además, QuTS hero admite configuraciones de RAID convencionales (RAID 0 –segmentado-, RAID 1 –espejo-, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID 50 y RAID 60) y añade compatibilidad con la triple paridad de RAID para ofrecer protección frente a fallos de tres discos, así como triple espejo para realizar una copia idéntica de los datos almacenados en tres discos. Diseñada para gestionar petabytes de datos, la tecnología RAID Z se erige como una herramienta notable para crear RAIDs de alta capacidad, listos para su uso en cuestión de segundos.

Por otro lado, la tecnología ZFS admite de forma simultánea una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un registro de intención de ZFS (ZIL) para transacciones síncronas. El L1 ARC funciona con el L2 ARC para minimizar los requisitos de acceso a unidades de disco duro a la vez que mejora el rendimiento de lectura. El ZIL es útil para aplicaciones con grandes cargas de trabajo de escritura aleatoria síncrona (como bases de datos), ya que los datos se escribirán en el ZIL primero y luego en el almacenamiento, lo que contribuirá a reducir la latencia y mejorar el rendimiento de escritura.

Presente en los últimos NAS de QNAP

QNAP ha lanzado recientemente nuevos dispositivos NAS, que corren con el sistema operativo QuTS hero. Estos son algunos de los más relevantes:

TS-h2490FU: se trata de un all-flash NVMe ultrarrápido, con 24 bahías de unidades para SSD U.2 NVMe Gen 3x4, que ofrece hasta 472.000/205.000 IOPS de lectura/escritura aleatoria 4K iSCSI con una latencia ultrabaja. Equipado con cuatro puertos SFP28 25GbE y dos puertos LAN RJ45 2,5GbE, cinco ranuras PCIe Gen 4 y fuentes de alimentación redundante de 1100 W, el TS-h2490FU cuenta con un hardware y una conectividad de notables características. Integra el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que incluye potentes aplicaciones para la reducción de datos y optimización de SSD, lo que garantiza que el rendimiento y el ciclo de vida de la SSD se maximice para cargas de trabajo virtualizadas de carácter crítico y centros de datos con inversiones all-flash.

​- TS-hx86: primer NAS de escritorio de la serie QuTS hero, disponible en los modelos TS-h686 de 6 bahías y TS-h886 de 8 bahías, que se caracteriza por su robustez pero accesibilidad para grandes empresas. Con procesadores Intel® Xeon® serie D-1600, conectividad 2.5GbE, ranuras M.2 NVMe Gen 3 x4 SSD, expansibilidad PCIe y memoria ECC DDR4 de hasta 128 GB con calidad de servidor, la serie TS-hx86 también ejecuta el fiable sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que proporciona características esenciales como integridad de los datos, deduplicación y compresión de datos en línea, instantáneas y SnapSync en tiempo real, entre otras.

TVS-h1288X/TVS-h1688X: estos nuevos dispositivos están equipados con un procesador Intel® Xeon® W-1250 de seis núcleos a 3,3 GHz (con una potencia de hasta 4,7 GHz) y hasta 128 GB de memoria DDR4 ECC. Permiten instalar dos tarjetas de expansión PCIe Thunderbolt™ 3 QXP-T32P de QNAP (de venta por separado) para conseguir cuatro puertos Thunderbolt 3 que garanticen una colaboración y una edición de medios de alta velocidad. Además de la conectividad 10GBASE-T y 2,5GbE, la reducción de datos ZFS y la integridad de los datos, los modelos TVS-h1288X/TVS-h1688X responden a las necesidades de ancho de banda del almacenamiento y las aplicaciones para operaciones empresariales y flujos de trabajo creativos y dinámicos.