HPE Centric: la apuesta total de V-Valley por el gigante tecnológico

  • Content Marketing

Se erige como una de las cuatro áreas especializadas del mayorista de valor, con foco exclusivo en el fabricante estadounidense. Su propuesta comprende un amplio abanico de soluciones tanto en materia de Edge Computing e hiperconvergencia, como de IoT y software.

V-Valley nació en 2016 como una joint venture entre Esprinet Ibérica y Vinzeo, con el fin de ganar mayor peso en el segmento de valor, también conocido como “Advanced Solutions”. La firma se organiza en torno a 4 áreas diferentes donde los recursos se alinean de acuerdo a las necesidades de los fabricantes, con un objetivo explícito: asegurar y garantizar el enfoque y aproximación al mercado de cada uno de ellos. La primera, relativa a la Ciberseguridad Corporativa, aúna las soluciones relativas a ciberseguridad, cloud y networking empresarial. La segunda, volcada en Cloud & EAAS, aglutina todos los recursos, servicios y ventajas necesarios en la aceleración del proceso de transformación hacia el cloud. La tercera tiene por nombre Value Solutions, y recoge todas las soluciones y servicios de la compañía que oscilan entre el Edge y el DataCenter. Y la última, pero no menos importante, se concentra en el fabricante HPE, y comprende todas las tecnologías del gigante norteamericano, tanto en materia de Edge Computing como de hiperconvergencia, IoT y software.

Vinzeo se dirige con las soluciones y mensajes de HPE a todo el canal, desde los socios Gold y Platinum del fabricante, que cuentan con su propia estructura y capacitación, hasta los partners medios y pequeños que sí necesitan ayuda y que concentran el foco principal de V-Valley. “V-Valley es un mayorista prioritario para HPE por la historia conjunta que hemos escrito, por ser el único mayorista que tiene a HPE como única marca y, por lo tanto, por la dedicación exclusiva de toda una organización volcada en HPE”, subraya Rafael Pestaña, Director de Soluciones de Valor de V-Valley. “Además, somos el único mayorista 100% fiel a HPE y que comercializa todo su porfolio, incluido Aruba, tecnología para la cual gozamos de un importante expertise con una división dedicada exclusivamente a seguridad y networking, con BDMs, preventas y postventas”, asegura el directivo.

V-Valley representa otra serie de excepcionalidades en el día a día de HPE en España. Estos son solo algunos ejemplos: 

1. Es el único mayorista con un Demo Center 100% HPE, además de otras tecnologías complementarias, dedicado a enseñar las soluciones del fabricante al mercado a través del distribuidor, y en el que los partners pueden hacer sus POC’s a clientes finales.

2. Organiza certificaciones mensualmente para que los partners puedan obtener los certificados necesarios de HPE. Es Centro de Formación Oficial Pearson VUE.

3. Ayuda al canal a certificarse para que puedan convertirse en Business Partners de HPE. Cuenta con un promedio de 30 partners promocionados en esta categoría.

4. Realiza numerosos roadshows con partners a nivel regional, en la actualidad on-line, sobre tecnología HPE.

Centro de Soluciones

El Centro de Soluciones de V-Valley, situado en las oficinas de Vinzeo en Alcobendas, cuenta con los últimos avances en infraestructura para centros de datos y permite aumentar las posibilidades para que los partners puedan realizar pilotos, pruebas y formación. Gracias a este Centro de Soluciones se puede llevar a cabo la simulación de entornos en producción de un centro de datos, de tal forma que los clientes de V-Valley puedan realizar todo tipo de pruebas empleando lo último en tecnología hardware y software para centros de datos. El centro alberga actividades con tecnología de HPE, Aruba, Suse, Microfocus y GData sobre plataformas de infraestructura de HPE.

La plataforma de V-Valley permite el acceso remoto a los recursos disponibles, por lo que toda la tecnología y necesidades se pueden llevar a cualquier otro lugar, como las instalaciones de los partners. Gracias al Centro de Soluciones, el mayorista es capaz de incrementar las posibilidades de gestionar nuevas vías de negocio para los partners, captando oportunidades incrementales, aportando conocimientos de preventa, dando soporte completo al ciclo de venta, servicios de consultoría avanzados, y formando y certificando a los partners.

El Centro de Soluciones de V-Valley cuenta con un centro de certificaciones oficiales de Pearson VUE disponible para todos aquellos partners interesados en obtener este tipo de certificaciones oficiales. Pearson VUE es líder mundial en la realización de pruebas y certificaciones en el sector de las tecnologías, proveyendo a sus centros certificados de una completa gama de servicios de evaluación y certificación.

Amplia red de servicios

V-Valley suministra los siguientes servicios al canal de Hewlett Packard Enterprise:

- Servicios profesionales: instalación de suelo técnico en diferentes formatos y acabados, adaptados al cableado y tecnología requerida por el cliente.

- Instalación de UPS, armarios, PDUs, paneles de parcheo…: instalación completa de elementos, conexionado interno, cableado, interconexión con elementos del CPD anteriores, monitorización de PDUs y UPS, y conexión a red.

- Saneamiento de racks: estudio del estado de racks, reparcheado del armario, propuesta de nueva identificación, y adaptación a la necesidad del cliente para que no haya paradas.

- Cerramiento de CPDs: optimización de la refrigeración con la creación de pasillos calientes y fríos, instalación de puertas de acceso correderas y puertas automáticas, y cerramiento en diversos materiales.

- Protección contra incendios: según normativa vigente, instalación de protección pasiva, sensores y control de la detección de incendios.

- Control de temperatura y sonorización: instalación de sensores para el control de temperatura, agua, incendio, sonorización…

- Seguridad y control de accesos: instalación de accesos biométricos, cámaras IP y seguridad para el control de acceso, monitorización y gestión de alarmas.

- CPD modular: estructura CPD completa en contenedores marítimos, de manera modular, desde TIER I a TIER IV, así como CPD llave en mano.

En torno a estos servicios tecnológicos, V-Valley proporciona preventa consultiva, análisis de redes Wi-Fi, recolección de datos en cliente y dimensionamiento, servicios financieros, instalación y puesta en marcha, planificación de servicio, pruebas de verificación, peritación y diagnóstico de bugs, instalación de aplicativos, documentación de instalación, formación y consultoría.

Extenso porfolio

Hewlett Packard Enterprise cuenta con un extenso porfolio de productos y soluciones que comercializa V-Valley en toda su extensión:

Servidores Multipropósito

Servidores Específicos

Infraestructura Convergente

​- Infraestructura HiperConvergente

Almacenamiento Compartido SAN

Almacenamiento Unificado SAN- NAS

Almacenamiento de Ficheros NAS

Software Defined Storage SDS

Librerías de cintas

Appliances para backup

SAN Switching

LAN Switching

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS-SAIs)

Racks

Además, V-Valley está invirtiendo grandes recursos en la comercialización y soporte de la propuesta más ambiciosa de HPE: GreenLake. Se trata de una solución que proporciona a los clientes una experiencia consistente en la nube para todas sus aplicaciones y datos, a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza toda su infraestructura TI híbrida.