V-Valley Vinzeo y HPE: aún más cerca de la pyme

  • Content Marketing

HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus es el nuevo microservidor del fabricante norteamericano, ideado para cubrir las necesidades crecientes en materia de computación de pequeñas oficinas, profesionales que teletrabajan y pymes con un número reducido de sucursales.

V-Valley Vinzeo y HPE han cosechado durante los últimos años una prolífica historia de colaboración que ha engendrado numerosos casos de éxito entre el tejido empresarial español. Ambas organizaciones han decidido dar un paso más en su satisfactoria alianza para trasladar a nuestras pymes una nueva solución que pretende dar respuesta a sus necesidades crecientes en materia de computación. Se trata de HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, un servidor compacto de nivel básico pero potente, que el cliente puede personalizar para su empleo en formato on-premise o a través de nube híbrida.

Este microservidor, que puede colocarse de forma horizontal o vertical en función del espacio, cuenta con los más recientes procesadores Intel® Xeon® E y Pentium®, característicos por su rendimiento en materia de computación, seguridad y administración remotas mediante HPE iLO.  

Principales novedades

El nuevo microservidor de HPE es pequeño, versátil y potente, idóneo tanto para pequeñas oficinas y teletrabajadores como para pymes con un número reducido de sucursales. Estas son algunas de las principales características del HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus:

- Admite el procesador Intel® Xeon® de la serie 2200 y los procesadores Pentium® G, lo que le proporciona mayor potencia de computación a un coste asequible.

- La altura del microservidor es la mitad que la de la generación anterior (MicroServer Gen10). Al medir tan solo 11,7 cm puede colocarse tanto vertical como horizontalmente para adaptarse a los distintos espacios de trabajo del cliente.

- Cuenta con hasta cuatro núcleos en el procesador Intel® Xeon® E y hasta 32 GB DDR4 ECC UDIMM de 2666 MT/s, lo que le posibilita un rendimiento idóneo para aplicaciones empresariales pequeñas.

- Incluye la funcionalidad HPE iLO 5 estándar y esencial (opcional), apta para la supervisión, recuperación y mantenimiento remotos. Compatible con las aplicaciones InfoSight y OneView al instalar un kit de activación iLO opcional que incluye un puerto iLO dedicado.

- Dispone de ranura de expansión para un uso más flexible, así como un conector de ancho de banda x16.

- Los cuatro puntos de red integrados cubren las necesidades de red de los clientes de pequeñas empresas. Resulta compatible con tarjetas verticales de 1 GbE, 10 GbE BASE-T y SFP+ opcionales para aquellos que necesitan aún más.

Notable en seguridad

El servidor HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus también se caracteriza por un foco más que evidente en materia de seguridad. Estos son algunos de sus principales rasgos:

- Incorpora un firmware principal basado de forma directa en silicio, lo que le permite incorporar protección de seguridad integrada en el ciclo de vida del servidor a partir de la raíz de confianza de silicio.

- Su capacidad de recuperación segura permite al firmware del servidor regresar al último estado correcto conocido o a los ajustes de fábrica, después de detectar código comprometido.

- Existen opciones de seguridad adicionales con el módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module, TPM) para evitar el acceso no autorizado al servidor y almacenar de manera segura los objetos utilizados para autenticar el servidor.

Integración de servicios punteros

El servidor HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus incluye un conjunto completo de servicios añadidos:

- Los servicios profesionales y de asesoramiento HPE Pointnext, que simplifican todas las fases de los procesos de TI cumpliendo sobradamente los estándares más exigentes en materia de seguridad, estabilidad y tiempos de implementación.

- Los servicios suministrados bajo los sistemas operativos incluyen: HPE GeenLake Flexible Capacity, HPE Datacenter Care, HPE Automatization Infraestructure, HPE Campus Care, servicios proactivos HPE y cobertura multiproveedor.

- Tanto el aprovisionamiento inteligente (IP) de HPE como el servicio HPE Rapid Setup facilitan una implementación sencilla del servidor, así como una configuración y un RAID personalizados a través del aprovisionamiento inteligente.