Simposium 2022, el reencuentro de la industria IT en el evento presencial del año

  • Content Marketing
cm ingram ago22 1

El próximo 22 de septiembre, la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona acogerá la 19º edición de Simposium. Una cita anual organizada por Ingram Micro, mayorista destacado dentro del sector IT, que volverá al formato presencial tras dos ediciones que tuvieron que ser celebradas en formato online.

Bajo el eslogan “El reencuentro más esperado”, Simposium 2022 quiere reunir a todo el sector del canal para que partners, colaboradores y fabricantes puedan verse, por fin, las caras con el objetivo de generar negocio y hacer networking en la jornada de referencia dentro del sector. La próxima cita de Ingram Micro dará cabida a los nuevos fabricantes con negocios anclados en realidad virtual, gaming y ciberseguridad, dentro de un espacio polivalente donde el mayorista dará protagonismo a sus diferentes unidades de negocio: core business, cloud, data center, seguridad, proAV, DC/POS, etc.

Asimismo, Simposium 2022 volverá a contar con las speaker corners. Es decir, presentaciones de 15-20 minutos de duración dentro de un espacio reservado para 25 personas, en las que los principales fabricantes y expertos de Ingram Micro reflexionarán sobre los retos y oportunidades que existen dentro de la industria IT. Un formato que tuvo gran éxito en la edición de 2019.

“Queremos volver a encontrarnos con partners, colaboradores y fabricantes en una jornada que sea referencia para el sector, en donde demos cabida a las diferentes unidades de negocio que trabajan en la industria de IT”, afirma Josep Hilari, Director de Marketing e Innovación Digital de Ingram Micro España.

Diferentes espacios

Durante la jornada, los asistentes podrán visitar los diferentes stands de las grandes marcas tecnológicas, además de disfrutar de zonas de demostración donde se presentarán las últimas novedades de cloud, Advanced Solutions (incluyendo ciberseguridad), DC/POS, ProAV y UCC o gaming. Todas las áreas de negocio que conforman Ingram Micro estarán representadas en Simposium 2022, mostrando a los que acudan al evento su amplia oferta de soluciones y servicios. Además, cada división del mayorista ofrecerá un coloquio sobre su catálogo, con el fin de aportar el mayor valor posible a todos los partners del sector.

“Eventos presenciales como Simposium siguen siendo necesarios para no perder el contacto experiencial. Permiten construir un mayor reconocimiento de imagen de marca, potencian las relaciones interpersonales (debido a la mayor cercanía y calidez) y la interacción se da con menos puntos de fuga que en un evento online”, asegura Hilari.

La jornada finalizará con la ponencia estrella de José Luis Cordeiro, Ingeniero del MIT y gurú transhumanista, que hablará sobre su libro La muerte de la muerte, una visión sobre cómo la tecnología busca superar los límites de la biología.

La inscripción para Simposium 2022 se puede realizar a través de este enlace. Ingram Micro anunciará más detalles sobre la jornada a través de sus canales de redes sociales, bajo el hashtag #Simpo22Ingram.