QNAP TS-1655 o cómo mantener el equilibrio entre coste y rendimiento

  • Content Marketing
digitalizacion

Mantener el equilibrio entre coste y rendimiento se ha convertido en una prioridad para aquellas empresas que están apostando por la tecnología para incrementar su productividad y, por ende, su rentabilidad. Consciente de esta realidad, QNAP dispone de su modelo TS-1655 de 2,5GbE y alta capacidad con almacenamiento híbrido y procesador Intel de 8 núcleos, idóneo para tareas de copia de seguridad y virtualización.

El almacenamiento conectado en red ha mostrado un buen desempeño en los últimos años, gracias a la apuesta de las empresas por tecnologías que permitan el acceso a los datos de forma remota y segura. Las perspectivas de futuro son prometedoras, ya que los expertos anticipan que el valor del mercado NAS aumentará a un ritmo del 20,3% hasta 2028.

 

 

Ventajas para las empresas

Y es que la necesidad de adaptarse a una nueva realidad en la que los negocios se basan cada vez más en los datos y la conectividad impulsará los servicios en la nube, pero también de infraestructuras de almacenamiento locales que aporten disponibilidad y sencillez, ventajas que ofrecen los dispositivos NAS.

A esto hay que unir los beneficios que aportan en materia de seguridad. No hay que olvidar que los ciberdelincuentes han ido evolucionando el ransomware para lograr infiltrarse en todas las capas de almacenamiento. La industria está esforzándose por integrar tecnologías de protección frente al ransomware en sus soluciones, algo que representa una gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces basan el almacenamiento de sus archivos en sistemas NAS, convirtiéndolos en su primera línea de defensa contra amenazas.

 

 

TS-1655, la propuesta de QNAP

Con el objetivo de satisfacer las demandas de las empresas en materia de sencillez, flexibilidad y seguridad, QNAP ha desarrollado el modelo TS-1655, un NAS de torre de 2,5GbE que admite doce unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y cuatro unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas y que ha sido diseñado para entornos de TI empresariales diversificados.

Entre sus principales características destaca el procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz que admite la tecnología Intel QuickAssist (QAT) y cuenta con cuatro ranuras DDR4 UDIMM (lo que supone 8 GB preinstalados que se pueden ampliar a 128 GB para admitir cargas de trabajo más altas). Además, admite la memoria de código de corrección de errores (ECC) para ofrecer un rendimiento de categoría de servidor y fiabilidad para los complejos entornos de TI empresarial. Al instalar una tarjeta de red 25GbE de dos puertos, el TS-1655 ofrece unas velocidades de lectura/escritura secuencial de 3,499/2,465 MB/s.

Dos puertos de red RJ45 2,5GbE (2,5G/1G/100M) que admiten el reenvío de puertos para el equilibrio de carga y la tolerancia a fallos, o el hecho de que acepta SR-IOV e incluye tres ranuras PCIe para ampliar las capacidades del NAS con varias tarjetas de expansión (como tarjetas de red 5/10/25GbE, tarjetas QM2 para añadir SSD M.2 o puertos de red 2,5GbE/10GbE, tarjetas fibra channel y tarjetas de expansión del almacenamiento), son otras de las características del modelo TS-1655 que garantiza a las organizaciones un alto ancho de banda en aquellas aplicaciones que lo requieren, incluyendo la virtualización, la transferencia de archivos de gran tamaño, la copia de seguridad y restauración de alta velocidad, o las aplicaciones en tiempo real.

 

 

Potenciando la seguridad

Mención especial para la seguridad. El TS-1655 admite instantáneas basadas en bloques que registran el estado del sistema en cualquier momento. Esto ayuda a proteger los datos, que se pueden restaurar en cualquier punto temporal, lo que ayuda considerablemente a mitigar la amenaza del ransomware.

Otras funciones son el alojamiento de máquinas virtuales y contenedores; la simplificación de las tareas de copia de seguridad local, remota o en la nube; la simplificación de la copia de seguridad de VM de VMware Hyper-V; la implementación de una pasarela de almacenamiento en la nube; o la creación de almacenamiento de objetos compatible con S3 en el NAS.

En definitiva, una solución que se adapta a las necesidades de unas empresas que están apostando, cada vez más, por la digitalización.