Gestión de sistemas telefónicos IP y dispositivos finales: el canal gana

  • Content Marketing
Snom SRAPS

La gestión de dispositivos finales IP a través de servicios de aprovisionamiento y re-direccionamiento, ha demostrado ser un servicio muy acertado para aumentar la eficiencia operativa, potenciar la seguridad de red y optimizar los costes.

Por Flavio Calzaretta, Channel Manager de Snom Iberia.

Los proveedores de servicios IP se enfrentan a proyectos, cuyo reto diario de configurar, mantener y actualizar gran número de dispositivos finales IP puede llegar a ser un desafío. Esto implica un alto coste en múltiples aspectos, por lo que implementar procesos eficientes a este respecto, al tiempo que conseguir un alto nivel de satisfacción del cliente, puede llegar a ser complicado.

Y aquí, Snom toma un papel relevante. Como proveedor de telefonía IP, con una estrategia comercial 100% canal, siempre está en constante esfuerzo por ofrecer a sus socios de canal un alto valor añadido a fin de ayudarles a desarrollar su negocio, obtener mayores márgenes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales.

SRAPS de Snom (Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro), es un sistema dirigido a su canal, que promueve grandes ventajas y contribuye a expandir el desarrollo y competitividad de estos actores. A través de este servicio, Snom consigue diferenciarse de su competencia gracias a un servicio escalable, personalizable y seguro, que les facilita operar de manera más efectiva.

 

La sencillez de uso de un servicio estructurado

SRAPS de Snom es una herramienta potente y altamente profesional que permite configurar diversas funcionalidades, adaptándolas a las necesidades de cada empresa sin intervención directa. En contraste con un servidor de re-direccionamiento que se limita al mero reenvío de solicitudes de configuración, SRAPS admite la instalación y la gestión integral y automatizada de teléfonos IP sin la necesidad de realizar un despliegue en las instalaciones.

Todo el proceso remoto puede llevarse a cabo bien a través de la plataforma de Snom o con su SRAPS API REST. Esta API, moderna, segura y completa, se integra de manera sencilla en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. Esto facilita la administración remota de los dispositivos de los clientes, eliminando la necesidad de configurarlos individualmente y simplificando su mantenimiento. Además, permite añadir puntos finales, crear/editar perfiles de aprovisionamiento y gestionar los valores predeterminados del producto.

Los usuarios, por su parte, pueden configurar reglas de re-direccionamiento y crear plantillas de aprovisionamiento desde cualquier lugar y en todo momento. Adicionalmente, el hecho de que SRAPS pueda ser gestionado por diferentes administradores y técnicos, posibilita su utilización en diferentes departamentos, sucursales o ubicaciones. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio totalmente gratuito para los partners y clientes de Snom.

En la actualidad, casi el 95 % de los teléfonos Snom instalados se gestionan a través de SRAPS, lo que ha agilizado el trabajo de los proveedores de servicio. La configuración y el aprovisionamiento automatizados de los teléfonos ayudan a los técnicos a ahorrar tiempo y dinero y a centrarse en tareas más exigentes. Asimismo, el hecho de que muchos de los problemas de configuración puedan resolverse de forma remota, reduce la duración y el coste de las visitas in situ, aumentando la satisfacción del cliente.

Las empresas también pueden personalizar sus dispositivos finales IP con ajustes individuales incluso antes de recibir los datos de aprovisionamiento reales de la centralita. Ya sean actualizaciones de firmware, interfaces de usuario personalizadas o la importación automática de certificados de cliente o directorios telefónicos XML; las posibilidades son múltiples y variadas.

En lo que respecta a la protección de datos, Snom ha trabajado mucho para dotar a SRAPS de un alto componente de seguridad. Todos los datos que circulan por SRAPS se almacenan en Fráncfort del Meno en Alemania, respetando la vigente Regulación General de Protección de Datos (RGPD) europea. Para una protección adicional de las cuentas de usuario y contra accesos no autorizados, la plataforma dispone de autenticación multifactor.

En definitiva, con SRAPS, Snom ofrece a su canal de proveedores de servicios y distribuidores especializados una herramienta potente y altamente profesional que permite modificar diversas funcionalidades, adaptándolas a las necesidades de cada empresa. Estas ventajas no solo mejoran la eficiencia y seguridad operativa, sino que contribuyen al crecimiento y la competitividad del canal de distribución en general.