Proximidad al mercado, innovación y asociaciones sólidas: factores de éxito de Snom

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Flavio Calzaretta, channel manager de Snom Iberia

Con una estrategia de negocio cien por cien canal, Snom Technology basa su éxito no solo en mantener una excelente relación con sus socios comerciales, sino también en ofrecer un gran abanico se soluciones para sus clientes finales proporcionándoles oportunidades únicas de negocio.

En el mundo globalizado actual, las empresas deben centrarse en aquello que las hace fuertes para sobrevivir en un entorno altamente competitivo, con un enfoque a largo plazo. Los ingredientes clave de esta fórmula mágica incluyen la experiencia en el mercado, las relaciones y la flexibilidad para responder a los retos. En Snom Technology, una cartera con visión de futuro y un beneficioso programa de canal también son fundamentales.

Con una importancia estratégica dentro de la política de comercialización de Snom, el programa está dirigido a los principales socios comerciales de la compañía: distribuidores, VAR, empresas de telecomunicaciones y redes, instaladores de VoIP e integradores de sistemas.

Uno de los puntos fuertes de Snom es que sus socios tienen acceso directo al equipo de ventas local apoyándoles en todo el proceso del proyecto con asistencia técnica. Además de este apoyo técnico y comercial, también el partner también se beneficia de distintos descuentos en función de la categoría alcanzada y de descuentos back-end retribuidos trimestralmente por cada dispositivo final vendido. Efectivamente, una de las claves del éxito del fabricante alemán es la fiabilidad en las relaciones con sus socios, que, especialmente en tiempos de gran incertidumbre, encuentran en el programa de ventas de Snom una base sólida para el desarrollo de su negocio.

 

Soluciones de futuro

Snom reconoce su papel como fabricante de herramientas que mejoran (y no sustituyen) la interacción humana. Por este motivo, la propia experiencia del proveedor como empresa también juega un papel fundamental a la hora de desarrollar soluciones orientadas al futuro. Snom no ha tardado en responder a las crecientes necesidades del mercado, como la automatización, el trabajo móvil y el uso flexible dentro de los edificios.

Los distribuidores especializados y los socios de interoperabilidad, en particular, se benefician de la diversidad de la cartera, ya que las soluciones de Snom les permiten ofrecer soluciones personalizadas para cada necesidad. La empresa invierte considerablemente en investigación y desarrollo para ofrecer productos que se adapten a una amplia gama de escenarios de uso: las soluciones de comunicación de nueva generación de Snom no sólo conectan a personas de todo el mundo, sino que también resultan útiles en áreas que van mucho más allá de las telecomunicaciones.

El fabricante tiene en proyecto numerosos productos nuevos que permitirán a sus socios acceder a nuevos mercados. Entre ellos se incluyen modelos adicionales de la recién lanzada familia de dispositivos finales IP para el sector de la hostelería y la serie de teléfonos IP D8xx, propuestas concretas para la integración de telefonía y automatización de edificios y mucho más.

 

Por Flavio Calzaretta, channel manager de Snom Iberia