Akamai reconoce el papel crucial de su canal con un nuevo programa de partners

  • Desarrollo de canal

El Akamai Partner Program se basa en el programa de canal existente y lo amplía para brindar mayor flexibilidad, asistencia e incentivos financieros. El nuevo programa también amplía las opciones de participación de los distribuidores como proveedores de soluciones, partners o integradores de sistemas globales.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Akamai Technologies ha anunciado un nuevo Akamai Partner Program que amplía y respalda significativamente la capacidad de los socios de canal para ofrecer servicios de alto valor a sus clientes. El nuevo programa se basa en el programa de socios de canal existente de la empresa y lo amplía, lo que brinda mayor flexibilidad, apoyo e incentivos financieros. Como base incluye un nuevo programa de capacitación que ofrece a los socios la formación, las certificaciones y el soporte para vender y dar servicio de forma independiente a los productos de Akamai con éxito. Los partners migrarán al nuevo programa durante un período de transición de 6 meses.

"Reconocemos el papel crucial que juegan nuestros socios de canal en el crecimiento y el éxito de Akamai", señala Tom Leighton, cofundador y CEO de Akamai Technologies. “El nuevo Akamai Partner Program libera el potencial de nuestros socios, permitiéndoles construir negocios altamente gratificantes en torno a nuestros productos de edge inteligente, al tiempo que brinda un gran valor a sus clientes”.

Los partners ahora pueden elegir los niveles de certificación básica o avanzada, con opciones de capacitación adicionales e incentivos de precios para socios avanzados. La tutoría basada en roles por parte de expertos de Akamai proporciona a los Advanced Partners los conocimientos necesarios para desarrollar una práctica sólida en torno a las soluciones de Akamai. El nuevo y sólido programa de certificación está diseñado para ayudar a las organizaciones de canal y a los profesionales a mejorar su reconocimiento en el mercado y su ventaja competitiva.

El nuevo programa de partners también amplía las opciones de participación con Akamai: como proveedor de soluciones, partner o integrador de sistemas globales. Esto permite a las organizaciones alinear su asociación con Akamai con sus propios modelos de negocio. Los proveedores de soluciones ahora tienen la capacidad de atender todas las necesidades de productos de Akamai de sus clientes de forma independiente, desde ventas hasta servicio y soporte, fortaleciendo las relaciones con los clientes y mejorando sus resultados.

Los incentivos financieros también se han reajustado para proporcionar mayores recompensas a los socios que brindan un mayor valor a sus clientes con las soluciones de Akamai. Los partners certificados que brindan más servicios a los clientes son los que más se benefician, maximizando el retorno de su inversión en recursos de prestación de servicios. Además, la estructura de valor de ventas por niveles de Akamai se ha actualizado para proporcionar beneficios consistentes a nivel mundial.

"Hemos diseñado nuestro programa para ofrecer a los socios más flexibilidad, la oportunidad de una mejor rentabilidad y más recursos para brindar servicios de valor añadido a sus clientes", explica Micheal McCollough, vicepresidente global de canales y alianzas de Akamai. “Creemos que este nuevo y mejorado programa fortalecerá la posición de Akamai como el socio preferido en nuestro mercado".