Akamai Intelligent Edge Platform mejora la seguridad y la experiencia del cliente

  • Seguridad

La migración a la nube genera problemas de seguridad, rendimiento, calidad y costes para las organizaciones. Las nuevas capacidades de la plataforma proporcionan mayor protección y seguridad para el contenido, los sitios web y las aplicaciones, incluida la protección de contenido en tiempo real para detener la piratería.

Con el fin de ofrecer los máximos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad, desde la nube hasta los puntos de contacto digitales, Akamai ha implementado nuevas funciones en Akamai Intelligent Edge Platform, con las que las organizaciones podrán optimizar y proteger los puntos críticos para la rentabilización, así como distinguir sus servicios, todo ello garantizando unas experiencias digitales totalmente novedosas.

La migración a la nube genera a las empresas problemas de seguridad, rendimiento, calidad y costes para las organizaciones, y los servicios de Akamai pueden ayudarles a centrarse en la productividad, la rentabilidad y sus operaciones clave de negocio, en lugar de dedicar tiempo a desarrollar y mantener su propia infraestructura. Las nuevas capacidades de la plataforma van un paso más allá para hacer frente a los retos de seguridad, distribución de contenido multimedia y rendimiento web. Para ello, recurren a las cargas de trabajo distribuidas y a los análisis de datos que hay más próximos al punto de contacto digital en el que el usuario interactúa con los datos y las aplicaciones.

Con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en la nube, las organizaciones deben mitigar amenazas que incluyen ataques DDoS y a aplicaciones web, amenazas a las identidades digitales de los clientes y piratería de contenidos. La plataforma de Akamai se ha optimizado precisamente para hacer frente a estos retos, con novedades como la nueva Bot Intelligence Console de Bot Manager de Akamai, que incorpora un nivel adicional de análisis inteligente de datos procedentes de la base de clientes de Akamai. Gracias a esto, los usuarios pueden comprender la gravedad y el alcance de cada ataque de bots concreto.

Akamai Intelligent Edge Platform también proporciona mayor seguridad de acceso según los perfiles de los dispositivos gracias a las mejoras implementadas en Enterprise Application Access (EAA), que permiten verificar de forma constante el acceso a recursos empresariales que requieran autorización, lo que resulta clave en entornos de seguridad Zero Trust. Asimismo, los equipos de TI y seguridad pueden implementar en modo de evaluación las soluciones WAF de Akamai, Kona Site Defender y Web Application Protector, para observar cómo van cambiando las reglas y su impacto en la organización antes de publicarlas.

Por último, la solución ofrece protección de contenido en tiempo real para detener la piratería, que es uno de los principales retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas del sector multimedia y de servicios de entretenimiento en streaming. El servicio escalable de marcas de agua digitales facilita el rastreo eficaz de la piratería hasta dar con su origen. Por otro lado, la nueva API de revocación de acceso en Edge permite a los proveedores de contenido cerrar los flujos pirateados prácticamente en tiempo real.