Mitel renueva su Global Partner Program para acelerar el crecimiento del canal
- Desarrollo de canal
El nuevo modelo unifica estructuras, simplifica incentivos y reconoce la especialización avanzada de los partners en verticales y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Mitel busca así fortalecer la rentabilidad y competitividad de sus más de 6.000 partners en todo el mundo.
Mitel ha anunciado una profunda actualización de su Global Partner Program, un paso clave dentro de su estrategia para ofrecer una experiencia de canal más coherente, rentable y alineada con la creciente demanda de comunicaciones híbridas. El nuevo programa introduce una estructura global armonizada, beneficios progresivos, incentivos basados en rendimiento y un sistema de reconocimiento para partners especializados en sectores como sanidad, finanzas, hospitality, administración pública, contact center, enterprise y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.
El mercado entra en un gran ciclo de renovación
Según Mitel, el contexto actual abre una oportunidad histórica para el canal, y es que se estima que más del 68% de las empresas llevan más de siete años con sus sistemas de comunicación, y el 60% planea renovarlos en los próximos tres años. El 92% de las organizaciones que modernizan sus comunicaciones optan por modelos híbridos.
“Los clientes buscan flexibilidad cloud, pero también resiliencia, seguridad, soberanía y control”, explica Eric Hanson, CMO de Mitel. “Este programa está diseñado para capitalizar estas tendencias, reforzar cómo ganamos juntos y ofrecer claridad, valor a largo plazo y recompensas significativas”.
El nuevo Global Partner Program se articula en torno a un modelo de puntos que reconoce el valor del partner en ventas, servicios, formación, especialización y éxito del cliente. Entre las mejoras clave destacan un marco global unificado, con reglas consistentes y previsibles en todas las regiones; descuentos más altos y mayor potencial de ingresos, con un diseño simplificado y homogéneo; nuevos incentivos de retención de clientes, para impulsar renovaciones y aumentar ingresos recurrentes; y un reconocimiento global de especializaciones, antes limitado a Norteamérica, ahora disponible en todo el mundo, con visibilidad reforzada para partners expertos en verticales estratégicos y en IA.
El objetivo es facilitar que los partners retengan clientes, crezcan de forma eficiente y destaquen en un mercado cada vez más competitivo. Según Hanson, “nuestro enfoque es claro: permitir que los partners crezcan, compitan y tengan éxito. Cuando ellos ganan, los clientes ganan y Mitel se fortalece. Estamos construyendo valor sostenible y resultados a largo plazo para organizaciones de todo el mundo”.