Acronis refuerza su presencia en Canarias con Inerza

  • Distribución
Alessandro Perotti, senior partner account manager de Acronis en Italia y la Península Ibérica

A través de las soluciones de Acronis, la consultora canaria incrementa su oferta de servicios en almacenamiento de datos en la nube.

Acronis ha sumado recientemente a la consultora Inerza a su cartera de partners en España. Ésta se convierte así en un distribuidor estratégico de Acronis en las Islas Canarias, donde la consultora con sede en ambas provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife podrá ofrecer a sus clientes los productos y servicios de backup, recuperación de datos y almacenamiento en la nube.

Ruperto Santana, director general de Inerza, ha señalado que “contar con Acronis como partner es para Inerza una ventaja competitiva en el sector canario. Las soluciones de backup de Acronis nos permiten dar respuesta a multitud de clientes que buscan una solución rápida y sencilla para asegurar sus procesos de copia y recuperación”.

Acronis aumenta así su presencia en las Islas Canarias gracias a Inerza, especializada en la implantación de soluciones tecnológicas y en servicios de outsourcing. Alessandro Perotti, senior partner account manager de Acronis en Italia y la Península Ibérica, ha comentado que “la firma con Inerza como partner oficial de Acronis supone un paso más en el compromiso de la empresa por seguir ampliando, no sólo la cartera de productos y servicios dentro del almacenamiento de datos en remoto y en cloud, sino también la cartera de distribuidores en todo el mundo”.

Además, la posición de Inerza en las Islas Canarias permite a la empresa reafirmarse en “un mercado en el que siempre buscamos partners locales para poder crear relaciones a largo plazo y en las que tanto los clientes de nuestros partners como ellos mismos se beneficien de este acuerdo. “Con Inerza será así, queremos potenciar nuestras soluciones de la mano de esta consultora TIC en Canarias”, ha indicado Perotti.

Como parte del acuerdo Inerza podrá beneficiarse de las herramientas que Acronis pone a disposición del canal, como soporte comercial y técnico constante, campañas de marketing o licencias para uso interno. Es más, la firma se encuentra actualmente renovando su programa de partners en España, donde para 2015 contarán con nuevos incentivos.

Redacción