Ingram Micro compra las operaciones de Tech Data en Perú y Chile

  • Distribución

Las estimaciones iniciales hablan de un incremento de los ingresos de Ingram Micro en la región de 270 millones de dólares tras un acuerdo del que no se conocen ni el precio ni las condiciones de la adquisición.

Ingram Micro ha anunciado que ha completado la adquisición de los negocios de Tech Data en Perú y Chile, como parte de un acuerdo que se cerró el pasado 16 de marzo y del que no se han conocido datos ni sobre las condiciones ni sobre el montante total.

Según las estimaciones iniciales, esta operación podría reportar a Ingram Micro unos ingresos anuales de unos 270 millones de dólares que, además, complementará las operaciones del mayorista en ambos países.

Alain Monie, CEO de Ingram Micro, ha señalado que “esta adquisición es un excelente complemento para nuestras operaciones existentes en América Latina. Ésta una de nuestras principales regiones y la suma de estos negocios a nuestras actuales operaciones en Perú y Chile refuerza aún más ante nuestros clientes y proveedores el compromiso y posición consolidada de Ingram Micro para ofrecer servicios de clase mundial de tecnología y cadena de suministro en mercados emergentes”, agregó.

Tech Data podría estar pensando también abandonar las operaciones en Uruguay y estas desinversiones le permitirán centrarse en expandir su negocio de exportación en América Latina, un negocio que gestiona desde Miami, y sus operaciones en México.

Redacción