¿Cuáles son las nuevas oportunidades para el canal?

  • Distribución

Context explica que la innovación es un elemento clave para conseguir el éxito y cree que "nunca antes ha habido un momento en el que la tecnología ofrezca tantas oportunidades".

Context va a estar presente en la próxima edición de Melco, en la que analizará cuáles son los retos a los que va a tener que hacer frente el canal y el papel que va a jugar la innovación a la hora de conseguir el éxito empresarial.

Según la consultora, la innovación es un elemento “vital” para el “mercado medio” aunque los riesgos que se tienen que adoptar para alcanzar el éxito son “extremadamente altos”. Context destaca que “nunca ha habido un momento en el que la innovación en tecnología presente tantas oportunidades. Categorías como los PC, los tablets o los smartphones están en constante evolución y la irrupción de nuevas soluciones, como los wearables o los hogares y las oficinas inteligentes, está haciendo que aparezcan una gran variedad de aplicaciones”. La consultora afirma que existen oportunidades de negocio para el canal también en las smart cities.

El “mercado medio” es donde se encuentran estas oportunidades. “Nuevas empresas pequeñas se están convirtiendo en gigantes. Sólo hay que mirar a Facebook, Uber o Xiaomi. PYMES como Beats, Nest y Basis han sido compradas por Apple, Google e Intel por 3.000, 3.200 y 100 millones de dólares”.

Ante esta realidad, Context cree que con la innovación se puede llegar a alcanzar el éxito, “ya sea a través de nuevas tecnologías, alianzas o la búsqueda de nuevos canales de distribución”.

Redacción