Sólo un 3% de los usuarios utiliza NFC para pagar sus compras

  • Distribución

El 50% de los consumidores pagan sus compas en Internet a través de PayPal y un 29% utiliza una tarjeta de crédito o de débito.

Según el Estudio Anual sobre el Ecommerce elaborado por IAB Spain y del que se hace eco el Observatorio Cetelem, el 50% de los consumidores pagan sus compas en Internet a través de PayPal. Por detrás se sitúa el pago con tarjeta de crédito o de débito (29%), el contra reembolso (13%) y por último, la transferencia bancara (6%).

A pesar de estos datos, el Observatorio Cetelem asegura que el método más utilizado, y más conocido, es el pago con tarjeta de crédito o de débito, con un 88% de los usuarios que pagan sus compras a través de éste y con un 89% que lo conocen. Paypal es el segundo método más usado por el 84% de los entrevistados. Cierra el top 3, las transferencias bancarias utilizadas por el 46%.

Por el contrario, el método menos usado (4%) y conocido (15%) es NFC (Near Field Communication). El Observatorio Cetelem vuelve a referirse al estudio de IAB Spain para destacar que según éste NFC es conocido por el 59% de los usuarios aunque sólo el 3% lo usan habitualmente. Estos datos muestran que NFC está todavía en los inicios, más si se tiene en cuenta que el 46% de los usuarios cree que el método de pago es interesante, y sólo un 5% afirma que nunca lo utilizaría. 

Redacción