Las herramientas de gestión de pedidos liderarán la transformación del sector retail
- Distribución
Una estrategia de gestión de pedidos (DOM) permite a los retailers ofrecer información a sus clientes sobre otros productos, la disponibilidad de estos y las opciones de envío.
Los consumidores no han tenido nunca tanto acceso a información de los productos como ahora. IDC destaca en un estudio que esto se debe a la gran popularidad que han alcanzado los dispositivos móviles como los smartphones que han hecho que los usuarios puedan acceder al instante a las características de los productos o a su disponibilidad.
La consultora señala que los retailers necesitan reaccionar para incrementar o mantener la fidelidad de los clientes y para convertirse en proveedores de soluciones impulsados por la capacidad de desarrollar una estrategia de gestión de pedidos (DOM) que les permita emprender estrategias multi-canal.
“Con un mejor seguimiento del proceso desde el punto de origen de la demanda, la rotación de inventario y los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes, como conocer dónde y cuándo estos quieren sus productos, los retailers pueden obtener información que les permita adoptar las decisiones adecuadas para incrementar su negocio. Invertir en implantar DOM dará todos los elementos necesarios para que los minoristas puedan satisfacer de la mejor manera posible las expectativas de los consumidores, incrementar su satisfacción e aumentar las ventas” afirma Victoria Brown, analista senior de investigación de IDC Retail Insights.
IDC explica que para implementar una estrategia de herramientas DOM es necesario cubrir ciertos niveles. “Se debe identificar cuál es la estrategia de distribución en red ya que las ventas pueden cambiar completamente la dinámica de los sistemas; se tiene que asegurar que los empleados tienen la formación adecuada; y se tienen que implementar los mecanismos de seguimiento de productos de tal forma que se puedan entender mejor las fluctuaciones del inventario”.
Asimismo, para cumplir con los requerimientos de los usuarios con la mayor eficiencia posible, “los minoristas deben conocer su inventario”. Un servicio DOM permite a los retailers ofrecer información a sus clientes sobre otros productos, la disponibilidad de estos y las opciones de envío. “La sobreinformación a través de Internet no va a desaparecer, con lo que la adaptarse a un mundo donde se facilite el acceso a la información es básico para lograr el éxito”.
Redacción
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