El mercado de tecnología de localización indoor para retail generará 10.000 millones de dólares en 2020

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Compañías como Facebook, Groupon y Google jugarán un papel clave a la hora de generalizar la adopción de esta tecnología, según ABI Research.

El mercado de tecnología de localización indoor para retail alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2020, según un estudio de ABI Research. Serán los Beacons (pequeños transmisores que emiten señales de radio a través de Bluetooth) y la publicidad las áreas que impulsen este mercado.

“Los 10.000 millones de dólares provendrán de varias partes. Inicialmente, los ingresos serán generados por las infraestructuras, los ingresos recurrentes y la analítica. Estos factores serán la columna vertebral de la facturación que se obtendrá por publicidad en el segundo periodo. ABI Research pronostica un fuerte crecimiento de los ingresos en las tiendas, las búsquedas locales y los cupones, y la oferta publicitaria. Esta oportunidad se muestra en la irrupción, este año, de redes de anuncios por proximidad, con Twitter invirtiendo en Swirl” como principal ejemplo, asegura Patrick Connoly, analista principal de ABI Research.

“Desde una perspectiva tecnológica, los Beacons son la tecnología en la que actualmente se basa la mayoría de los desarrollos a nivel mundial”, explica Patrick Connoly. “No obstante, ya hemos visto desarrollos híbridos que incluyen ultrasonido y WiFi. Se espera que LTE cobre más importancia a medida que se incrementa su penetración. Los Beacons no siempre son la respuesta, con lo que las compañías tienen que adoptar modelos híbridos”.

Si se analiza el “entorno competitivo, existe una gran cantidad de nuevas empresas que este año van a adentrarse en este mercado. Esperamos que en los próximos doce meses se produzcan grandes anuncios”. Compañías como Facebook, Groupon y Google “serán jugadores importantes” algo que tendrá “un efecto multiplicador” en la adopción de esta tecnología, sobre todo en PYMES. Fabricantes tradicionales de puntos de acceso WiFi y algunos OEM, “mostrarán estrategias agresivas” para buscarse un hueco en este segmento.

Redacción