Microsoft resalta el rol de su canal en un mundo cloud-first, mobile-first
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Microsoft celebra esta semana su tradicional Conferencia Mundial de Partners en Orlando. La multinacional reúne a más de 12.000 socios para presentarles las novedades que ha introducido en su política de venta indirecta y las nuevas herramientas que tienen el objetivo de acelerar su crecimiento.
Tal y como ha adelantado Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la división de partners de Microsoft, la firma tiene la intención de seguir avanzando en la creación de una informática más personal, la reinvención de la productividad y los procesos empresariales y la construcción de la infraestructura cloud.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado, durante su keynote, el proyecto GigJam, una forma para que las personas puedan llevar a cabo sus tareas y transformar sus procesos de negocio, “rompiendo las barreras entre los dispositivos, las aplicaciones y las personas”. A grandes rasgos, GigJam permite a los trabajadores obtener la información de su línea de negocio y sus aplicaciones SaaS, pudiendo compartir información específica y las acciones necesarias para realizar el trabajo, llevar un registro detallado, y cumplir el objetivo de forma inmediata.
Además, también se ha dado a conocer Cortana Analytics Suite, un conjunto de servicios orientados a ayudar a las empresas convertir los datos en acciones inteligentes. “Cortana Analytics Suite aúna las infraestructuras tecnológicas líderes, incluyendo Machine Learning, el almacenamiento de Big Data y el procesamiento mediante inteligencia adaptativa, como el análisis de la cara o la voz, aumentando las capacidades predictivas de negocio en los diferentes escenarios de la industria”.
HoloLens es otra de las novedades anunciadas y consiste en “el primer dispositivo de computación holográfica que funciona con Windows 10”.
En relación a su estrategia cloud-fist, mobile first, Microsoft ha anunciado mejoras en su programa Cloud Solution Provider (CSP) para ayudar a los partners a continuar con la creación y crecimiento de negocios en la nube rentables gracias a la oferta cloud de Microsoft. “Son ya ahora 131 países donde los socios de Microsoft tienen disponible este programa, que también incluye ahora mejoras en cuanto a productos, pues Azure y CRM Online se unirán a Office 365, Windows Intune y Enterprise Mobility Suite (EMS) como servicios disponibles dentro de él”.
Asimismo, la firma ha decidido ampliar el número de partners que puedan vender Surface y ha anunciado para antes de finales de este año el lanzamiento de E5, una nueva suite empresarial de Office 365, que incluye las funcionalidades de colaboración y productividad de Office 365 e incluye mejoras e innovaciones, como el nuevo Skype for Business, Cloud PBX y Meeting Broadcast; nuevas capacidades analíticas y de Business Intelligence, Power BI Pro y Delve Organizational Analytics; y nuevas y mejoradas capacidades de seguridad, como eDiscovery, Customer Lockbox y Advanced Threat Protection.
“Los partners de Microsoft han sido y serán siempre clave en la estrategia de negocio de la compañía. En este mundo mobile-first, cloud-first, aquellas empresas que adopten la tecnología para reinventarse a ellas mismas y a sus industrias, prosperarán y las que no lo hagan pueden correr peligro de desaparecer. Los partners de Microsoft en todo el mundo nos ayudarán en esta transformación, ayudando a nuestros clientes y forzando la nueva revolución industrial”, señala Phil Sorgen.
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