La transformación digital obliga al canal a rediseñar sus modelos de negocio

  • Distribución
La transformación digital obliga al canal a rediseñar sus modelos de negocio

CompTIA destaca que tecnologías como el cloud o la movilidad, además de la mayor implicación de otros departamentos en la toma de decisiones de TI, hace que el papel del canal tenga que evolucionar.

Tecnologías como el cloud y la movilidad han cambiado la manera en que el canal de distribución TI se aproxima al mercado. Una oferta cada vez más amplía a la que tanto los usuarios finales como las empresas pueden acceder de una manera más sencilla marca el futuro de los partners.

CompTIA destaca que las compañías están cambiando sus métodos y procesos para elegir, implementar y gestionar las TI, algo que condiciona la labor del canal.

No obstante, y a pesar de esta nueva realidad, Carolyn April, directora senior de análisis de industria de CompTIA, destaca que “los partners de canal siguen siendo una pieza clave y vital en el proceso de llegada de soluciones tecnológicas a los clientes”. April reconoce “que el papel de los partners está en evolución” y se enfrentan a “nuevas vías de aproximación al mercado y a una creciente competencia” que cada vez es más ajustada. Esto hace que el canal “tengan que rediseñar sus modelos de negocio” y tengan que poner en marcha “nuevas estrategias” que le hagan incrementar su cartera de clientes.

Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología en CompTIA, destaca el rol que están adquiriendo otras divisiones de las empresas que no son de TI a la hora de la toma de decisiones sobre tecnología. “Muchas unidades de negocio como marketing, ventas, finanzas o recursos humanos están cada vez más comprometidas en las discusiones y decisiones sobre la compra de tecnología”. Esto no quiere decir “que se elimine el rol del canal de distribución, aunque sí altera la manera en que los partners tienen que trabajar tanto con sus actuales clientes como con los potenciales”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española